Cadena 3

Un superhéroe local

El Batman cordobés solidario que prepara su propia película

A partir de una triste historia, este joven visita a los chicos del Hospital Pediátrico vestido como el mítico personaje. Con trajes hechos a la perfección y batimoto, protagoniza un cortometraje policial en "Ciudad Dóctica".

03/03/2022 | 16:14

Por Francisco Vidal

Al igual que el personaje de DC Cómics, que estrenó este jueves una nueva versión cinematográfica, el dolor fue lo que movilizó a un cordobés a convertirse en superhéroe. Este joven de 27 años, cuya identidad se mantiene en secreto, hace una pausa a su trabajo en una estación de servicio y a sus estudios de Educación Física para ponerse el traje de Batman cada miércoles y repartir juguetes y sonrisas en el Hospital Pediátrico de Córdoba.

"La primera vez que me disfracé fue en una obra de teatro para preadolescentes (...) La historia de la solidaridad es bastante triste. Perdí a una sobrina hace tres años. Tenía 8 años y se llamaba Morena. Ella quería para su cumpleaños yo fuera de Batman y ella de Batichica e invitar a todos sus compañeros del colegio. Lamentablemente, tuvo una enfermedad, terminó falleciendo y nunca pude cumplir esa esa promesa. Pero dije 'podemos ir a los hospitales para ver a miles de Morenas más que están en esa situación y ayudar a los niños internados'", cuenta a Pasen y Vean sobre el origen de lo que hace. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero la solidaridad no es lo único en la vida de este aficionado. Es un verdadero fan del personaje, con trajes hechos a medida de cada versión -incluida la nueva-, una moto acondicionada especialmente y todos los "chiches" del Caballero Oscuro. 

Y eso no es todo: ya tiene tráiler el cortometraje que el Batman cordobés protagoniza, "The Batman Córdoba", en el que enfrentará a El Guasón en "Ciudad Dóctica", una versión local de la famosa sede de las historias del hombre murciélago.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Soy fanático de Batman desde que tenía 5 años. En lo personal las que más me impactaron fueron las películas del '89 y del '93. No había nacido pero me las mostraron por videocasettera. El de Michael Keaton y la serie animada me marcaron. Lo que más me llamaba la atención es que no tenía ningún superpoder, era un humano común y corriente", describe.

Batman cuenta que siempre llamó la atención su batimoto, acondicionada por Miguel Robledo -mide 2.70 metros, tiene ruedas de auto y de moto pistera y aceleradores gatillo como la de la trilogía de Nolan-, pero lo que fue una verdadera "explosión" fueron los videos que se viralizaron en las redes sociales. Ayudaron las tomas del drone de Chako Argañaraz en el puente Ramón Mestre y las fotos de Cristian Ludueña.  

El cortometraje es dirigido por Nino Tolaba y producido por Gianina Bustamante. "Estudiaron cine y armaron el guion conmigo. Tiene acción, es policial y El Guasón causará algunos crímenes desde la cárcel, que Batman tendrá que ir descifrando. Se reseña lo que hacemos en el hospital, pero muy a lo Batman. Tiene imágenes impactantes como la del Arco de Córdoba y está muy bien hecho a puro pulmón, con pocos recursos y mucho esfuerzo", adelantó sobre la producción que aún no tiene fecha de estreno.

Al momento de la entrevista, el Caballero de la Noche cordobesa aún no había visto la versión que protagoniza Robert Pattinson y que dirige Matt Reeves. Confesó que fue de los primeros que criticó la elección del actor, pero con el tiempo le empezó a ganar fe. Incluso ya tiene el nuevo traje para estrenar. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Mi favorito es el de Christian Bale. La trilogía de Christopher Nolan es insuperable, es un Batman muy realista. En segundo lugar están parejos Keaton y Ben Affleck. El primero es fuera de serie y el segundo me gustó mucho su interpretación, pero no ayudaron los argumentos de las películas", cierra este joven que cada miércoles visita a los chicos en el Hospital Pediátrico junto a otro superhéroes.

Te puede interesar

Confirmado: la nueva película de Batman tendrá secuela

Ben Affleck vuelve como Batman: lo revelan tras un incidente

Confirman secuela de "Joker" con una foto de Joaquin Phoenix

Lo último

"Argentina, 1985" fue elegida para representar al país en los Oscar

"The Last Of Us": llegó el primer tráiler de la esperada serie de zombis

Netflix anunció la nueva temporada de Élite con un video subido de tono

Dahmer: la nueva serie de Netflix causó la furia del familiar de una víctima