×
Cadena 3

Netflix

El campeón Panamericano de Karate analiza Cobra Kai

Juan Cruz Minuet es Campeón Panamericano y llegó al número 1° en el ranking mundial de la Federación Mundial de Karate en 2019.  Le preguntamos: el estilo de karate en Cobra Kai, ¿es real?

14/01/2021 | 16:00

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

El cordobés, Juan Cruz Minuet, oriundo de Río Ceballos, quien compite internacionalmente desde los 13 años, ha ganado casi todos los torneos en los que se ha presentado. Fanático de Karate Kid y las películas de acción, nos cuenta cómo es el estilo que se ve en Cobra Kai, la popular serie que emite Netflix.

Minuet afirma: “está buena la serie porque muestra el estilo que ellos hacen, que es Goju Ryu Seigokan y en la tercer temporada aparece la foto de su maestro que creó esta forma de karate, mientras que Daniel San (Larusso) hace los kata (palabra japonesa que describe lo que en un inicio se consideró una serie, forma o secuencia de movimientos establecidos que se pueden practicar tanto en solitario como en parejas) y las posiciones parecidas”.

Cabe aclarar que Goju Ryu fue fundado en Okinawa por el maestro Chojun Miyagui. La traducción literal es go ('duro'), ju ('suave') y ryu ('estilo'), por lo que el significado es traducido como el estilo de lo duro y lo suave, dado que es una combinación de estos conceptos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El campeón Panamericano nos cuenta que desde era chico veía Karate Kid. “Veo que hacen mucho mae geri (patada frontal en el estomago), mawashi geri (patada circular), los barridos (lo más usado en el karate deportivo que es lo que yo hago), golpes de puño, los bloqueos medio y bajo, las patadas, la grulla que también la hacemos en los entrenamientos.

Los combates que se vieron en la primer temporada son parecidos a los reales, en los kumites (entrenamiento de combate libre) del torneo nosotros usamos protección y ellos no. Otra diferencia es que el de la serie Cobra Kai es a los 3 puntos y el nuestro es por tiempo : 3 minutos para los mayores de 18 y 2 minutos para los menores, a su vez que nuestro combate termina cuando llegas a los 8 puntos o diferencia por ese mismo número o cuando finaliza el tiempo.

¿Qué se espera para este 2021? El campeón cordobés se prepara para el campeonato sudamericano (con país a definir), el Mundial de Dubai que se espera para el mes de noviembre, el torneo Panamericano de mayores y, se encuentra en la lista de deportistas que aspiran un lugar para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que, por primera vez, incluyen al Karate entre las disciplinas participantes.

Actualmente se encuentra entrenando en el Dojo Argentino a cargo del sensei Carlos Marcos Gigena quien es Presidente de la Unión Cordobesa de karate Federeado, árbitro mundial de la Federación Mundial de Karate y sexto Dan Internacional karate Goju Ryu Seigokan.

Juan Cruz Minuet y su sensei Carlos Marcos Gigena.

Juan Cruz Minuet es un orgullo para Córdoba y Argentina ya que alcanzó su mayor logro en 2019 al coronarse Campeón del torneo Panamericano (estuvo 6 años buscando ese lugar, aunque siempre estuvo en el podio como segundo o tercer puesto). Además es Campeón Sudamericano y alcanzó el número 1 en el ranking del mundo de la Federación Mundial de Karate. Un verdadero campeón. Chapó!

Te puede interesar

Oxígeno: claustrofobia futurista en Netflix

Mario Casas contó lo que más le gustó de "El inocente"

Lo último

Oxígeno: claustrofobia futurista en Netflix

"Ringo" Bonavena tendrá su propia serie: la produce Disney

Mejores series y películas: los ganadores de los premios MTV

Películas imperdibles para enamorarse de la monarquía