×
Cadena 3

Galardón internacional

El cine cordobés fue premiado en el Festival de Málaga

La película “Las motitos” obtuvo la Biznaga de Plata a la mejor película iberoamericana. Carla Gusolfino ganó el premio a la mejor interpretación femenina por el mismo film.

12/06/2021 | 18:54

En la 24ª edición del Festival de Málaga Cine en español el film “Las motitos”, dirigido por Inés María Barrionuevo y Gabriela Vidal, y producido por Gualicho Cine con apoyo del Polo Audiovisual del Gobierno de Córdoba, se consagró con la Biznaga de Plata a la mejor película iberoamericana.

Carla Gusolfino obtuvo también el premio a la mejor interpretación femenina por el mismo film. En el festival, además, "Homenaje a la obra de Phillip Henry Gosse", del cordobés Pablo Martín Weber, ganó la Biznaga de Plata al mejor cortometraje documental.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Las motitos” fue protagonizada por Gusolfino, junto a Ignacio Pedrone, Carolina Godoy, Miguel Ángel Simmons y Erika Cuello, entre otros. Cuenta la historia de Juliana y Lautaro, dos jóvenes que viven en un barrio humilde sitiado por policías. Ambos tienen que sortear una situación muy difícil, entre la ilegalidad y el desamparo.

El guion es de Gabriela Vidal; Marcos Rostagno fue el director de fotografía, la música es de Andrés Toch, Atilio Sánchez fue director de sonido y Carolina Vergara, directora de arte. Martín Paolorossi fue el productor del largometraje, que había recibido varios premios en la última edición del Festival Internacional de Mar del Plata.

Consagración argentina

La película "Karnawal", del director argentino Juan Pablo Félix, ganó este sábado la Biznaga de Oro al mejor largometraje iberoamericano del festival.

"Karnawal", una coproducción con participación de la Argentina, Brasil, México, Chile, Noruega y Bolivia, también consiguió el premio a la mejor interpretación masculina de reparto, para el actor chileno Alfredo Castro.

Ambientada en la frontera entre Argentina y Bolivia, "Karnawal" cuenta la historia de un joven bailarín que se prepara para la competencia de danza más importante de su vida cuando recibe la inesperada visita de su padre, un ladrón recién salido de la cárcel que pondrá en peligro su sueño.

El elenco del laureado filme que antes recibió premios en los festivales de Guadalajara y fue seleccionado en el apartado Cine en Construcción 37 de Toulouse, está encabezado por Martín López Lacci, Mónica Lairana y Diego Cremonesi.

Félix nació en 1983 en la ciudad de Arrecifes del norte de la provincia de Buenos Aires, es director y productor, egresado de la Enerc. Trabajó durante siete años como Productor General en FX Stunt Team, prominente empresa de efectos especiales y diseño de acción de Iberoamérica, tomando parte en más de 50 películas iberoamericanas y, además, dirigió series de televisión, cortometrajes y comerciales en la Argentina y España.

En tanto, "El vientre del mar", dirigida por el español Agustí Villaronga, se llevó seis premios, convirtiéndose en la más premiada de la historia del encuentro que llegó a su 24ta. edición.

Te puede interesar

Lo último

Mirá con atención: vos tenés que definir la sentencia

Moda, crimen y elenco brutal en el tráiler de House of Gucci

El actor de "Better Call Saul" habló de su ataque al corazón

Ping-pong con Fede Bal: pelis favoritas y serie recomendada