Cadena 3

Encuentro virtual

El debate sobre "El Reino" llega a Córdoba con sus creadores

La escritora Claudia Piñeiro y el director Marcelo Piñeyro hablan de las implicancias serie de Netflix en el marco de la Feria del Libro. Cómo seguirlo en vivo.

03/10/2021 | 13:29

La serie argentina de Netflix "El Reino" fue uno de los centros de atención entre los amantes de la ficción en los últimos meses. Además de su éxito en la plataforma, también generó fuerte repercusión en la sociedad en relación al debate sobre los vínculos entre religión y poder.

Incluso hubo un comunicado de la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) en la que cuestionaron a sus creadores por el contenido, lo que llevó a un alto revuelo social.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este domingo, los creadores de la serie, la escritora Claudia Piñeiro y el director Marcelo Piñeyro -ambos escribieron los guiones-, participan de una charla virtual en el marco de la Feria del Libro de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La presentación es la apertura de la octava edición del Encuentro Internacional de Literatura Negra y Policial “Córdoba mata".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La charla inicia a las 21 y se titula “El reino: distopía política del género negro”. Los autores de la ficción dialogarán con en una charla coordinada por Gastón Tremsal. Se podrá seguir por el canal de YouTube Cultura Córdoba Ciudad de la Subsecretaría de Cultura municipal. Posteriormente, quedará disponible en la plataforma.

El lema del ciclo "Córdoba mata", enfocado en la literatura policial, este año es “Multiculturalidad y migraciones forzadas”.  Continuará también vía virtual el este lunes a las 20 con “Alternativas literarias argentinas”, con la participación de Pablo Yoiris (Neuquén), Laura Rossi (Rosario) y Gabriela Urrutibehety (Mar del Plata) y la coordinación de Javier Chiabrando (Mar del Plata).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El Reino" cuenta la historia de un pastor evangélico, Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti), que es candidato a presidente tras el asesinato de su compañero de fórmula. Entre medio los espectadores van descubriendo manejos oscuros detrás del templo evangélico que maneja Vázquez Pena junto a su esposa, la pastora Elena (Mercedes Morán).

Los ocho capítulos que componen la serie cuentan también en su elenco con la participación de reconocidas figuras del cine y la TV nacional, como Nancy Duplaá, Joaquín Furriel, Peter Lanzani y "El Chino" Darín.

"Córdoba mata" continuará el 5, 8, 9 y 10 de octubre con importantes referentes de la literatura, contemplando proyectos editoriales locales, nacionales e internacionales. 

El programa incluye actividades en el Patio Mayor del Cabildo de Córdoba (Independencia 30) y mesas que serán transmitidas por el canal de YouTube de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal.

En el presente ciclo, Córdoba Mata convida la participación de escritores y editores de distintas procedencias y generaciones como Claudia Piñeiro, Marcelo Piñeyro, Pablo Yoiris, Laura Rossi, Gabriela Urrutibehety, Lula Comerón, Candelaria Jaimez, Amir Valle (Cuba/Alemania/Editor), Néstor Ponce (Francia), Gustavo Forero (Colombia), José Luis Muñoz (España), entre otras personalidades.

Sobre el eje de esta octava edición, las personas invitadas abordarán distintas alternativas literarias, distopías, los márgenes de la literatura negra, y las experiencias de edición desde la multiculturalidad.

Te puede interesar

Confirmado: "El Reino" tendrá segunda temporada en Netflix

El público de Netflix consagra a las series argentinas

Las claves de El Reino: historia atractiva y buena actuación

Lo último

8 curiosidades sobre el nuevo documental de Los Beatles

"SuperAdaptados": un documental sobre la resiliencia

El autismo de una niña, bajo una mirada tierna y optimista

Disney, "La casa Gucci" y más: los 5 estrenos de cine