Cadena 3

Furor en Netflix

El desnudo de Meryl Streep al que Leonardo DiCaprio se opuso

La actriz interpreta a la presidenta de Estados Unidos en la película "No miren arriba", recientemente estrenada en la plataforma. En una escena tenía que aparecer sin ropa y el actor puso el grito en el cielo. 

28/12/2021 | 14:24

"No miren arriba", la película de Adam McKay con un elenco de lujo que se estrenó recientemente en Netflix, no deja de generar comentarios a favor y en contra en las redes sociales. Y las opiniones también son acompañadas de algunos detalles del rodaje que van saliendo de a poco a la luz.

Entre las figuras del elenco están Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Jonah Hill, Cate Blanchett y Meryl Streep. A esta última le tocó interpretar a una particular presidenta de Estados Unidos, Janie Orlean, quien no quiere creer que un cometa destruirá la Tierra en seis meses.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En una de las escenas, la mujer que interpreta Streep aparece completamente desnuda, de espaldas, con un llamativo tatuaje en la parte baja de la espalda.

Según reveló el director de la película, Adam McKay, en una entrevista con el diario inglés The Guardian, Streep "no tenía miedo" de grabar la escena ella misma, pero fue el actor Leonardo DiCaprio el que se opuso por completo, por lo que usaron una doble de cuerpo.

 "Ella no tiene miedo. Y sí, esa es una doble de cuerpo. ¿Sabes quién tuvo problemas con eso? Leo (DiCaprio)", confesó.

En ese sentido, explicó que el intérprete ve a la reconocida actriz como "la realeza del cine". 

"Aunque tal vez esto de la realeza no sea un cumplido… La ve más bien como una figura muy especial en la historia del cine. No le gusta verla con el tatuaje en la parte baja de la espalda, caminando desnuda durante un segundo", explicó.

Fue así que DiCaprio, según contó el realizador, le preguntó si realmente necesitaba mostrar eso. Y contestó: "Yo le dije: 'Es la presidente Orlean; no es Meryl Streep'. Ella ni parpadeó. Ni siquiera lo mencionó".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La estima de DiCaprio hacia Streep puede haberse originado la vez en la que actuó de su hijo en la película Marvin's Room, en 1996.

Marihuana en el rodaje

Las curiosidades no se quedan en ese pedido en el rodaje, ya que la actriz Jennifer Lawrence (la astrónoma Kate Dibiansky en la película) admitió haber fumado marihuana antes de grabar algunas escenas para meterse de lleno en el personaje.

En ese sentido, confesó a Yahoo Movies que lo hacía en el set de Boston para poder ponerse en el rol de una astrónoma algo extraña que utilizaba marihuana para calmar sus nervios tras haber descubierto un cometa que se dirige directo al planeta para destruirlo.

"Sé lo que vas a decir, y no estaba embarazada (en ese momento)", aclaró en la entrevista cuando ya esperaba a su primer hijo. 

Además, McKay confesó a Vanity Fair que DiCaprio reescribió junto a él un monólogo que le tocaba unas 15 veces para que quedara perfecto, algo que luego funcionó como el momento de mayores risas en las pruebas de pantalla.


Te puede interesar

La serie sobre la NBA del director de "No miren arriba"

La serie que DiCaprio obligó ver a Jonah Hill en cuarentena

"No miren arriba": el director habló de las críticas al film

Lo último

El perturbador documental de un médico es furor en Netflix

Vuelve "Stranger Things": todo lo que tenés que saber antes

Llegó el esperadísimo tráiler de la nueva "Misión Imposible"

El cine nacional celebra su día con nuevos desafíos