Cadena 3

Faceta desconocida

El día que Los Caligaris actuaron en una serie de TNT

La banda cordobesa es muy querida en México, país donde tocó con el famoso grupo "Bronco". Dos de sus integrantes actuaron en la serie, que está en HBO Max. No fue tan fácil y lo contaron a Pasen y Vean

25/08/2021 | 19:00

La banda cordobesa Los Caligaris es muy querida en México y eso lo sabe casi todo el mundo. Pero lo que no muchos saben es que ese amor del país latinoamericano los llevó incluso a actuar en una serie de TNT.

Todo se dio por su vínculo con Bronco, uno de los grandes grupos de la música regional mexicana, especializado en el estilo grupero. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El Gigante de América", liderado por Guadalupe Esparza, grabó la canción "El amor nunca pasa de moda" con Los Caligaris, con quienes compartieron escenario en varios shows.

Esa buena relación y la fama del grupo cordobés en México llevó a Martín Pampiglione, vocalista de la banda, y a Raúl Sencillez, baterista, a aparecer en un cameo de "Bronco, La Serie", que cuenta la historia del grupo trascendental mexicano y que actualmente está disponible en HBO Max.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sobre la experiencia, Pampiglione recordó en diálogo con Pasen y Vean: "Fue hermoso. Habían alquilado como toda una cuadra. Nunca habíamos participado de una serie, no teníamos ni idea. Había una casa que era el decorado donde actuaban, también un vestuario en donde nos prestaron la ropa de los años 80 para vestirnos".

La escena se grabó en 2019 en una locación en la zona de Coyoacán, en Ciudad de México.

Martín relató que les tocó hacer un cameo, en el que se los ve haciendo un casting para entrar al grupo Bronco luego de la muerte de su histórico baterista y de cambios en la banda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero no todo fue tan fácil como se lo esperaban. Luego de tocar, tenían que decir algunas frases cada uno, pero debían hacerlo como mexicanos.

"Apareció el director y nos dijo que los chicos que se presentan a hacer el casting son regiomontanos, teníamos que hablar como gente de Monterrey", relataron.

Fue así que tuvieron que recurrir a un coach que les decía cómo se hacía esa tonada. "Ahí se complicó un poco; empezaron las peripecias y empezamos a transpirar caracterizados como los músicos", bromeó Sencillez.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El baterista también contó: "Mi libreto era largo pero me dejaron dos renglones, tenía que decir 'está cabrón ocupar el lugar de Choche". Por su parte, Pampiglione también se animó a recordar sus líneas: "Lo que pasa es que la música ranchera no está pegando, compadre".

"Recomendamos la serie si se quieren divertir, nosotros la vimos", cerraron.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La escena en la que tocan y cantan está en el capítulo 13. 

Además, el grupo cordobés es parte del soundtrack de la producción, ya que en el final del primer capítulo interpretaron la canción "Que no quede huella".

Te puede interesar

Un youtuber recreó El juego del calamar casi a la perfección

3 estrenos para meterse de lleno en el mundo Maradona

Rap, amor y lenguaje inclusivo en la serie "Días de gallos"

Lo último

Netflix graba una nueva película de la tragedia en los Andes

Un youtuber recreó El juego del calamar casi a la perfección

Las películas que abandonan Netflix en los próximos días

Hollywood margina de la pantalla a los anti vacunas