Cadena 3

Producción de Netflix

El documental de Britney: buenas intenciones que no alcanzan

La producción de Netflix es más una muestra de apoyo al movimiento Free Britney que un registro profundo de la realidad visto desde ambas partes. Nuestro comentario.

22/10/2021 | 15:27

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

CALIFICACION: REGULAR

Las primeras imágenes son de un estadio lleno de efervescencia juvenil, con fans gritando ensordecedoramente por su máxima estrella pop. Subiendo unas escaleras en el escenario aparece una adolescente Britney, quien se da vuelta y mira cómplice a su público. Lo que sigue, es una gran sonrisa que denota la felicidad e inocencia de una chica de su edad.

Con imágenes de archivo se la muestra con apenas 8 años, dando sus primeros pasos en la canción, hasta convertirse en un fenómeno de multitudes. Pero pronto comenzaron las primeras crisis, y su padre Jamie Spears comenzó con un control temporal de su vida, su dinero y su negocio. Fue así como Britney, perdió su libertad para tomar decisiones en su vida. Y lo que parecía por un período corto se tiempo, se extendió hasta la actualidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lamentablemente, en este documental hay buenas intenciones pero no alcanzan. No llegamos a conocer en profundidad ningún aspecto de su vida, sobre todo de la relación intrafamiliar entre Jamie y su hija. ¿Cómo era ese vínculo? ¿Cuál era el rol de la mamá? ¿Cómo fueron los primeros años de la tutela? ¿Realmente cuidó de ella? ¿Cómo era el entorno que los rodeaba?

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Hay muchas preguntas que han quedado sin responder. También se cuestionaron los entrevistados elegidos, ya que en su momento generaron dudas sobre sus intenciones hacia la cantante, tal es el caso de Sam Lufti, ex manager y Adnan Ghalib, ex novio. Si bien, hay nombres importantes que accedieron a aparecer en el documental, ninguno tuvo declaraciones reveladoras. Es más, sus respuestas fueron políticamente correctas sin ánimo de confrontación alguna con el sr. Spears.

Llama la atención la reiterada aparición en cámara de la periodista investigadora Jenny Eliscu y de la cineasta Erin Lee Carr. Parece un trabajo centrado más en ellas que en la princesa del pop, con un material de archivo que todos hemos visto en algún momento. Hasta el movimiento Free Britney que tomó relevancia mundial queda en la superficie.

Para el que busque profundidad acerca de la vida y la situación legal de la cantante, les recomiendo Framing Britney Spears, el documental de The New York Times.

Britney vs Spears.

Origen: Estados Unidos.

Año: 2021.

Género: documental.

Se puede ver en Netflix.

Te puede interesar

La guerra legal de Britney Spears llega a Netflix: el avance

La nueva serie de "Vikingos" ya tiene fecha de estreno

Fans de "Esperando la Carroza" podrán visitar sus locaciones

Lo último

Llega "Amor sin barreras", lo nuevo de Steven Spielberg

La nueva serie de "Vikingos" ya tiene fecha de estreno

Fans de "Esperando la Carroza" podrán visitar sus locaciones

3 películas que no se bajan de las tendencias en Netflix