Cadena 3

Demanda de Johnny Depp

El duro relato de Amber Heard que estremeció en el juicio

La actriz empezó a testificar por el proceso por difamación que le presentó su ex pareja. "Es lo más doloroso que pasé", dijo y contó la crudeza de un supuesto episodio de abuso.

05/05/2022 | 16:14

Amber Heard dejó explosivas declaraciones cuando inició a testificar en el juicio por difamación por la demanda que le presentó el actor Johnny Depp, su ex pareja.

”Me cuesta encontrar las palabras para expresar lo doloroso que es esto. Esto es lo más doloroso y difícil que he pasado”, expresó emocionada en el inicio de su testimonio. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La actriz recordó un episodio ocurrido en el 2013 en el que, según su relato, la habría agredido sexualmente contra su voluntad.

Todo ocurrió cuando estaban con amigos en una fiesta en una zona de alojamiento del desierto, en remolques. Cuando volvieron a su vehículo, Heard contó que Depp empezó a romper cosas y la acusó de ocultar su cocaína. En ese momento, según el relato, le arrancó el vestido y la ropa interior.

"Él me estaba diciendo, ''Vamos a realizar una búsqueda en la cavidad, ¿de acuerdo?'' Metió sus dedos dentro de mí. Me quedé allí de pie mirando esta estúpida luz. No sabía qué hacer, solo me quedé allí mientras él hacía eso, retorcía los dedos. Yo no… no dije, como, parar ni nada", expresó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Previamente, una psicóloga forense contratada por Heard testificó que la mujer había sido objeto de violencia sexual.

Depp había contado en el juicio que los problemas llegaban a tal punto que hasta se habían acostumbrado a grabar las peleas.

A su vez, Heard contó otro episodio ocurrido supuestamente en una cabaña: “Básicamente me estaba acusando de hacer esto, de hacerles saber que estaba bebiendo de nuevo y me golpeó contra la pared lateral de la habitación. Estuvimos en el dormitorio todo el tiempo, pero contra la pared de la cabaña. Y me golpea por el cuello y me sostiene allí y me mantiene allí por un segundo y me dice que podría matarme, y que yo era una vergüenza”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La actriz también indicó que la abofeteó cuando se río cuando se hablaba de los tatuajes que el actor le había dedicado a su ex pareja, Winona Ryder. "Pensé que estaba bromeando y me abofeteó", dijo.

El juicio tiene lugar en Fairfax, en cercanías de Washington. El actor de 58 años la acusa de haber arruinado su carrera por un artículo de opinión que la mujer publicó en el Washington Post en 2018 en el que, sin nombrarlo, asegura haber sufrido violencia doméstica.

Depp pide 50 millones de dólares por los daños y perjuicios generados debido a los despidos que sufrió en los proyectos en los que trabajaba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La psicóloga Dawn Hughes, contratada por los abogados de la actriz, asegura que sufrió un estrés postraumático que “interfirieron con su capacidad" para actuar en la película Aquaman 2. 

"Tiene que seguir trabajando a pesar de que sufre ataques de pánico, recuerdos difíciles del trauma, palpitaciones, manos sudorosas cuando piensa en ello”, dijo.

El actor niega haberle pegado y afirma que ella era la violenta. 

La intérprete lo había demandado en 2016 por violencia conyugal, pero luego retiró los cargos en el proceso de divorcio. En 2018, el diario The Sun acusó a Depp de ser un marido violento, por lo que el actor los demandó, pero perdió el juicio.

Te puede interesar

El caso Johnny Depp tiene a la jueza al borde del colapso

El chat de Depp con los padres de Heard que la complicaría

"Nunca le pegué", dijo Johnny Depp en el juicio contra su ex

Lo último

3 películas que están en Netflix y no dejan de ser tendencia

"The Boys" palpita su nueva temporada con un brutal tráiler

Revelan el tráiler de "La ira de Dios", thriller con Peretti

El largo y difícil camino de la homosexualidad en el cine