×
Cadena 3

Próximo estreno en Netflix

El elenco de "El Reino" adelantó detalles de la serie

Diego Peretti, Mercedes Morán, Joaquín Furriel, Peter Lanzani y "El Chino" Darín contaron cómo son sus personajes en el thriller político y policial argentino que se viene. Mirá

04/08/2021 | 15:49

El 13 de agosto se sumará a Netflix "El Reino", la nueva serie argentina que cuenta la historia de un pastor evangélico, Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti), que es candidato a presidente tras el asesinato de su compañero de fórmula.

Los ocho capítulos que componen la serie cuentan también en su elenco con la participación de reconocidas figuras del cine y la TV nacional, como Mercedes Morán, Nancy Duplaá, Joaquín Furriel, Peter Lanzani y "Chino" Darín.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En la antesala del estreno, parte del elenco contó en una entrevista en la que participó Cadena 3 cómo son sus personajes y qué es lo que más los atrapó de la producción.

Diego Peretti se pondrá en la piel de Emilio, el pastor evangélico protagonista de la serie. Es por eso que visitaron varias veces un templo con el equipo y se preparó también viendo conferencias en YouTube.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Me gustó el lado más vincular de la relación con el personaje de Mercedes (Morán, Elena). Lo construimos con el director (Marcelo Piñeyro) y la autora (Claudia Piñeiro). Es un mundo muy oscuro, escondido y desligado de lo que aparece públicamente del personaje. Ese contraste me pareció muy lindo para actuar", valoró.

Y reflexionó sobre el contenido de la serie: "La política vive de la realidad, de tratar de transformarla para vivir civilizadamente y con más bienestar. El hecho de ser liderado por alguien que cree que las soluciones vienen de un lugar muy alejado de la realidad con una fe fanática es un camino directo a la tragedia. Cuando hay vacío de poder y no hay conexión entre la gente y los dirigentes hay una ignorancia que puede ser llenada con ilusiones abstractas y eso es peligroso para la política".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, Mercedes Morán reveló que Elena, la pareja de Emilio, es una mujer fuerte que tiene que manejar una iglesia y sostener una familia en el medio de varios inconvenientes. 

"Está en las antípodas conmigo, en el sentido que las cosas que ella defiende no son las que defiendo yo; es muy religiosa, conservadora, bastante fundamentalista, negadora. Navegar en esas aguas me gusta, hacer personajes que no se me parecen (...) Me gusta meterme en esas vidas de mujeres particulares y no se parece a nada que hice antes. Construí desde la contradicción de sentirse iluminada por la fe y muy oscura como resultado", sintetizó.

Para Morán, la serie es como un juego de cajas chinas donde hay un secreto dentro de otro, lo que genera una sorpresa constante en los espectadores. "Se mete en universos en los que no estamos habituados, la política, las iglesias", consideró.

A su vez, destacó que la posibilidad de que la serie estrene en distintos países da una proyección que antes sólo daban las películas. "Podemos empezar a conocer mucho más, sobre todo las series latinas", apuntó.

Joaquín Furriel y su rol como "operador político".

El actor interpreta a Rubén Osorio, el jefe de campaña, un hombre que trabaja fuertemente para lograr que la fórmula llegue a la presidencia del país, por lo que arma una alianza entre un partido político que creó con el empresario Armando Badajoz y el pastor evangelista que interpreta Peretti.

"Es un personaje pragmático y lo que tiende a hacer es estar en las sombras, absorbiendo todo para poder lograr el objetivo. Trabaja para intereses de otras personas. El desafío fue que no tiene emociones, ni moral, es absolutamente pragmático. No tiene presión externa ni nada que le genere contradicciones", profundizó.

En ese sentido, lo consideró como alguien "frío": "Él entiende que hay que hacer las cosas de una manera y las hace. Y bueno, para mí eso no me resultó fácil, porque quizá por mi estructura moral y mi manera de manejarme, bueno, cada situación te invita a replantearte cómo son las cosas. Resuelve lo que tiene que resolver a cualquier precio".

Furriel adelantó que su personaje tiene una particularidad que se va descubriendo durante la serie y que no puede revelar, por lo que no pudo inspirarse en "operadores políticos" más locales, sino que tuvo que crear "de cero".

"Me pareció atractivo volver a habitar lo que uno considera el mal, esos personajes que están en la senda de lo cuestionable. Así que un poco me metí por eso también para jugar. A ver qué pasaba y qué me pasaba a mí, a esta edad", resaltó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El artista describió a "El Reino" como un thriller político con suspenso, situaciones que involucran al público para entender, episodios que "se pasan volando" y "un elenco increíble".

Dirigida por el multipremiado cineasta Marcelo Piñeyro ("Tango feroz: la leyenda de Tanguito", "Plata quemada"), la tira fue además coescrita por él y la escritora Claudia Piñeiro, y cuenta con la producción de K&S Films.

El desafío para Peter Lanzani y "El Chino" Darín

Lanzani interpreta a Tadeo Vázquez, un joven muy creyente que ayuda a gente en situación de calle y que es hijo adoptivo de los Vázquez Pena. Acerca del papel, remarcó que fue un desafío interpretar en un mundo tan particular como el de la fe.

"Es el compromiso de contar historias hechas en argentina con el compromiso de la luz y la oscuridad de los personajes. Son guiones potentes, historias profundas que no son condescendientes y hay que estar a la altura emocional y espiritualmente para contarlo", opinó.

Darín, por su parte, es el joven abogado Julio Clamens, quien es mano derecha del pastor, pero que encontrará "misterios que tiene que resolver para salvar su vida". Contó que se inspiró en referencias del ámbito político nacional pero más "cosméticas", porque no se viven las mismas cosas ni se comportan así en la realidad.

Sobre las complicaciones por la pandemia de coronavirus -la serie se rodó antes y después-, contó: "Fue complicado entender la dinámica de los protocolos. En Argentina nos nutrimos mucho de cierta sociabilidad de los rodajes y eso se veía bastante limitado por el distanciamiento. Pero hay que adaptarse, acostumbrase y ponerle garra, es un privilegio estar en un proyecto así".

"Es una serie compleja, los personajes son complejos, tienen conflictos potentes, historias turbias atrás y es complicado gestionar todo eso y que tenga cierta coherencia. También es importante el tono de la serie y como repercutirá en el afuera", cerró.

Entrevista de Geo Monteagudo.

Te puede interesar

Confirmado: "El Reino" tendrá segunda temporada en Netflix

El público de Netflix consagra a las series argentinas

Las claves de El Reino: historia atractiva y buena actuación

Lo último

La popular Sex Education volvió a Netflix con otra temporada

5 películas con grandes historias basadas en hechos reales

Refuerzan el catálogo de Netflix con otra de Bruce Willis

HBO Max canceló una serie y ya juntan firmas para salvarla