Cadena 3

Acciones que enaltecen

El enorme gesto de Keanu Reeves con su sueldo por Matrix

El actor que se pone en la piel de Neo donó gran parte de su salario en la primera versión de la franquicia. Una historia familiar fue lo que lo motivó. Mirá.

05/01/2022 | 16:16

Keanu Reeves es conocido, además de por sus papeles, por grandes gestos que han sido celebrados por miles de fanáticos alrededor del mundo.

Uno de ellos tiene que ver con la película primera entrega de la franquicia de ciencia ficción que dirigieron Lana y Lili Wachowski, que tuvo un último estreno con la cuarta, "Matrix Resurrecciones".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El actor donó el 70% de lo que cobró por filmar para la investigación contra la leucemia y el motivo tiene que ver con una experiencia familiar. 

Esto se debe a que la hermana del artista luchó 10 años contra este tipo de cáncer, lo que hizo que Keanu quisiera destinar un monto millonario a que se estudio el tratamiento contra la dolencia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Reeves fue quien se encargó del cuidado de su hermana Kim, mientras estaba enferma con leucemia a los 24 años. La mujer, que ahora tiene 55, se recuperó y quedó completamente curada.

El actor recibió, según LadBible, en un primer momento 10 millones de dólares por su participación y luego, por el éxito, habría cobrado otros 35 millones. 

La estrella de Hollywood incluso vendió su casa para poder estar más cerca de su hermana, retrasó rodajes en las secuelas de Matrix y gastó unos 5 millones de dólares en el tratamiento. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Ella siempre estuvo para mí, yo siempre estaré para ella”, expresó sobre el vínculo que tiene con Kim.

El intérprete de Neo y John Wick lanzó en los 2000 una fundación para ayudar a quienes padecen cáncer. En 2009 contó en una entrevista que es una fundación privada que ayudó a niños en hospitales y en la investigación. 

“No me gusta que mi nombre esté vinculado a esta fundación, yo solo dejo que haga lo que hace”, argumentó.

Otro de los gestos que enaltecieron a Reeves en su carrera fue la donación de parte de su salario por la segunda entre de Matrix al equipo de efectos especiales y vestuario, según reportó el Wall Street Journal. 

Te puede interesar

Estrenó Matrix Resurrecciones: 5 cosas que tenés que saber

Matrix 4 lanza nuevo tráiler cargado de acción y adrenalina

Nicolas Cage enfrenta el desafío de interpretarse a sí mismo

Lo último

El cine nacional celebra su día con nuevos desafíos

5 estrenos de Netflix imperdibles para el fin de semana

"El Marginal" dijo adiós con una danza ritual de despedida

¿Cuándo estrenará la segunda parte de El juego del calamar?