Cadena 3

Buena cosecha en España

"El Reino" fue la gran ganadora de los premios Platino

En la ceremonia realizada en Madrid, la otra gran triunfadora de la noche fue "El buen patrón", protagonizada por Javier Bardem. También levantó dos estatuillas "Karnawal" de Juan Félix.

02/05/2022 | 08:07

En una gala conducida por Lali Espósito y el actor español Miguel Angel Muñoz, se  realizó  en la noche madrileña del domingo la novena edición de los Premios Platino al cine iberoamericano. La serie argentina "El Reino" protagonizada por Mercedes Morán y Diego Peretti se alzó con tres premios -mejor serie, mejor creador (Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro) y mejor actor de reparto (Joaquín Furriel)- mientras que la película española "El buen patrón", encabezada por Javier Bardem consiguió cuatro estatuillas.

Asistieron, entre otros argentinos, Cecilia Roth, la escritora Claudia Piñeiro, Mercedes Morán, Darío Grandinetti, Zoe Hochbaum, Guillermo Francella, Eugenia "China" Suárez y Ricardo "Chino" Darín.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio Municipal Ifema y recobró todo el esplendor que había perdido a causa de las restricciones impuestas por la pandemia de covid.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además de "El Reino", Argentina  también logró el premio a mejor ópera prima para "Karnawal" la película de Juan Pablo Félix, producción en la que el chileno Alfredo Castro también levantó una estatuilla como actor de reparto.

Entre los premiados, Javier Bardem (El buen patrón), Javier Cámara (Venga Juan), y Joaquín Furriel (El reino), las actrices Blanca Portillo, Aitana Sánchez Gijón y Najwa Nimri por sus papeles en las películas "Maixabel" y "Madres paralelas", y la serie "La casa de papel" respectivamente; y el director Fernando León de Aranoa, que ha obtenido el premio al mejor guion y mejor dirección por "El buen patrón", que además ha sido elegida como la mejor película iberoamericana de ficción.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Uno de los momentos emotivos de  la noche  lo brindó la actriz Carmen Maura, (Platino de Honor) una de las mayores estrellas de España, conocida mundialmente por sus trabajos junto a Pedro Almodóvar.

Uno de los productores de "El Reino" que subió a recibir su estatuilla  confirmó que ya se está rodando en Jujuy la segunda parte de la serie que fue el programa argentino más exitoso que tuvo Netflix en 2021.

Juan Pablo Félix , el director de "Karnawal", sostuvo que "estos premios sirven para visibilizar la película, para que cada vez más gente la vea y que sea una coproducción con fondos públicos de muchos países es el reflejo de lo importante que es cuidar la cultura para reflejar las nuevas miradas del cine."



Te puede interesar

Francella habló de las críticas a la tonada: "Fue injusto"

Ya saben cómo seguirá "El Reino", la serie más vista del año

Lo último

3 películas que están en Netflix y no dejan de ser tendencia

"The Boys" palpita su nueva temporada con un brutal tráiler

Revelan el tráiler de "La ira de Dios", thriller con Peretti

El largo y difícil camino de la homosexualidad en el cine