×
Cadena 3

Para ver

El silencio del cazador, un auténtico thriller en la selva

Llega a los cines de Córdoba este sólido thriller con elementos del western que ha cosechado premios en festivales de cine en Brasil, Chile y Málaga. Se lucen Pablo Echarri y Alberto Ammann.

26/02/2021 | 07:34

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

CALIFICACION: MUY BUENA

Martín Desalvo (El día trajo la oscuridad, El padre de mis hijos, Unidad XV), es un director a quien le gusta incursionar en distintos géneros y aquí explora el mundo del thriller con ciertos elementos del western, pero en el fondo, se trata de una historia de amor filmada íntegramente en la selva misionera.

/Inicio Código Embebido/

El Silencio del Cazador - Trailer from DOMENICA FILMS on Vimeo.

/Fin Código Embebido/

Pablo Echarri se pone en la piel de Ismael Guzmán, un guardaparques que cuida la reserva natural misionera de los cazadores furtivos. Uno de ellos es Orlando “el Polaco” Venneck (Alberto Ammann), un adinerado terrateniente, quien viene de una reconocida familia del pueblo, hace caso omiso a la prohibición de cazar y, gracias a su poder, logra que la policía mire hacia otro lado cuando incumple la ley.

Pero en esta historia falta Sara Voguel (Mora Recalde). Ella es la pareja de Guzmán y trabaja como médica recorriendo las distintas comunidades aborígenes. El dato: fue novia en la juventud del Polaco. Esto despertará los celos de Ismael, mientras que su ex novio que no la pudo olvidar, intentará volver con ella. César Bordón, por su parte, interpreta al jefe de Guzmán quien está pronto a jubilarse, cediéndole su puesto.

La película está sólidamente estructurada, cuenta con un buen guión y, gracias a la filmación de muchas escenas con cámara en mano y los planos secuencia, el espectador sentirá que es parte de la trama y sentirá lo mismo que sus protagonistas. Se viven momentos de tensión y suspenso narrados virtuosamente por Desalvo.

Si bien el acento misionero no es el fuerte de los actores, no influye para nada en el desarrollo del filme. Las actuaciones son creíbles, incluso la de los habitantes del pueblo que participaron de la película sin tener una experiencia previa o haber estudiado para ello.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desalvo aborda distintas temáticas, como la realidad de los pobladores de la zona, la injusticia social, el contraste entre la clase social alta y los mñas humildes, la violencia en general y de género en particular.

Sin dudas lo mejor es el final, pero no se los puedo contar. Qué bueno poder volver a disfrutar buen cine argentino, en una sala y no en una pantalla de tv.

El silencio del cazador.

Origen: Argentina.

Año: 2019.

De: Martín Desalvo.

Con: Pablo Echarri, Alberto Ammann, Mora Recalde, César Bordón, María Mercedes Burgos, Cristian Salguero y Thiago Morinigio.

Duración: 103 minutos.

Apta para mayores de 13 años con reservas.

Se puede ver en Cines Gran Rex, Showcase Córdoba, Hoyts Patio Olmos y Hoyts Nuevo Centro.

Opinión: Muy buena.

Te puede interesar

La trilogía de "El Señor de los Anillos" reestrena en cines

Conocé los 4 estrenos que llegan a las salas de cine

Conocé cada estreno de streaming que llega esta semana

Lo último

Oxígeno: claustrofobia futurista en Netflix

"Ringo" Bonavena tendrá su propia serie: la produce Disney

Mejores series y películas: los ganadores de los premios MTV

Películas imperdibles para enamorarse de la monarquía