Cadena 3

La cartelera se renueva

El terror llega a los cines de la mano de "Maligno"

La película está dirigida por James Wan, quien estuvo a cargo de "El conjuro", "El juego del miedo" y "La noche del demonio". El premiado documental cordobés "Esquirlas" se suma al Cineclub Municipal.

09/09/2021 | 16:15

La cartelera de los cines se renovó este jueves con el estreno de "Maligno", la última película de terror del director James Wan, quien estuvo a cargo de películas como "El Conjuro", "El juego del miedo" y "La noche del demonio". 

También llega junto a otro estreno al Cineclub Municipal Hugo del Carril de Córdoba el reconocido documental "Esquirlas", de la cordobesa Natalia Garayalde, que explora con viejas filmaciones la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995.

Maligno

Madison (Anabelle Wallis) está paralizada por visiones de asesinatos espeluznantes, y su tormento empeora cuando descubre que estos sueños de vigilia son, de hecho, realidades aterradoras.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La historia comienza con una mujer embarazada que ya perdió dos hijos y que es violentamente golpeada por su esposo, un hombre que es alcohólico. Tras un violento hecho inicial, la mujer empieza a experimentar visiones de asesinatos en manos de un extraño ser.

Cineclub Municipal Hugo del Carril

Esquirlas

(Esquirlas, Argentina, 2020, DCP, 69’, ATP)

Documental dirigido por Natalia Garayalde.

“El 3 noviembre de 1995 estalló la Fábrica Militar de Río Tercero, Córdoba. Miles de proyectiles se dispararon contra el pueblo que los producía. Con 12 años, mientras intentaba escapar de las explosiones, registré la destrucción con una cámara de video. Veinte años después me encuentro con esos archivos. La explosión escondió el mayor tráfico de armas en el que se vio involucrado el gobierno argentino. La ciudad continuó creciendo pese a la tragedia, pero la amenaza del polo industrial y militar aún persiste” (Natalia Garayalde).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

J’accuse – El affair Dreyfus

(J’accuse, Francia, 2019, DCP, 126’, AM13)

Dirección: Roman Polanski. Con Louis Garrel, Christophe Maratier.

En 1894, el capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hicieron posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro su honor y su vida.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Woody Allen, espías, animación y más: los 4 estrenos de cine

La nueva "Scream" y comedia argentina: los estrenos de cine

Las 20 películas más esperadas de 2022

Lo último

Johnny Depp regresa a la actuación con un importante papel

Las películas y series que abandonan Netflix en febrero

Peter Dinklage cruzó a Disney por la nueva "Blancanieves"

Regresa a "La ley y el orden" el fiscal Jack McCoy