×
Cadena 3

La otra cara del estrellato

El trastorno que "Gambito de dama" le dejó a su protagonista

La actriz estadounidense de orígenes argentinos Anya Taylor-Joy reveló que al terminar las grabaciones de la exitosa serie de Netflix tuvo que recurrir a ayuda profesional.

15/09/2021 | 18:25

Anya Taylor-Joy es una actriz estadounidense que se crio en Argentina por el origen de su padre y que actualmente es una de las estrellas más codiciadas de Hollywood.

Uno de sus últimos éxitos lo protagonizó con "Gambito de dama", la serie de Netflix en la que interpretó a Beth Harmon, una huérfana que es un prodigio del ajedrez y que busca imponerse en el mundo mientras convive con la adicción. 

Pero no todo es color de rosas en la vida de la actriz de 25 años que todos quieren en sus películas. En una entrevista reciente, contó que justo después de grabar la serie sufrió un "burnout" por la cantidad de trabajos que había tomado, algo que luego la llevó a un diagnóstico de un especialista de un trastorno de estrés crónico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Todo sucedió cuando también grababa "Last night in soho", la película a estrenar de terror de Edward Wright y el filme "Emma". La artista no se tomó ningún descanso entre cada producción.

"Sobreviví con Coca-Cola Light, cigarrillos y café, y al final, pensé necesito comer algo de verdura", confesó sobre el nivel de estrés al que había llegado.

Fue durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus que notó que había descuidado su salud mental por la inmensa carga de trabajo y decidió recurrir a la ayuda profesional, donde le diagnosticaron su estrés crónico.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y expresó: "Puede ser difícil cuando sos joven no sentirte culpable por no hacer cosas que otras personas de 25 años están haciendo (...) No tengo tiempo para ser una persona de 25 años con resaca."

Anya relató que después de "Gambito de Dama" quedó agotada y había terminado su vida nocturna, ya que se acostaba cada noche a las 20. "Lo único que deseaba era descansar", expresó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

''No he tenido tiempo de ponerme al día con mi vida personal porque me estuve guardando todas estas cosas en una mochila'', añadió la actriz

Taylor-Joy saltó a la fama con su interpretación en "La Bruja" y en "Fragmentado". También participó en la popular serie "Peaky Blinders" y actualmente es una de las actrices más requeridas de Hollywood. Entre los argentinos es muy querida por su amor por el país sudamericano, del que siempre destaca cosas que vivió de chica.


Te puede interesar

Las huellas argentinas en las producciones internacionales

Ajedrecista icónica demandó a Netflix por "Gambito de dama"

Netflix ganó los mayores premios e igualó un récord de 1974

Lo último

El documental de Britney: buenas intenciones que no alcanzan

Argentina ya tiene a su candidata para los premios Oscar

¿Cómo funcionan las armas de utilería que se usan en cine?

Tragedia en el set: cuando la realidad imita al arte