×
Cadena 3

En Netflix

Élite, temporada 4: ¿vale la pena verla?

La serie más vista en la plataforma de streaming hipnotiza a los fans con la incorporación de nuevos personajes que refrescan la trama y límites más difusos. Sin spoilers

29/06/2021 | 10:36

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

CALIFICACION: BUENA

Se escuchan fuegos artificiales. De repente, aparece un confundido Guzmán en primer plano y una voz en off que le dice: “Guzmán, Guzmán, tengo que hacerte unas preguntas. ¿Qué ha pasado? Necesito que me cuentes qué has visto esta noche.”

En esta primer escena, ya nos anticipan de qué va esta cuarta temporada. Hay un hecho policial que será develado en cuentagotas a lo largo de los 8 capítulos. Manteniendo la estructura de la primera, por ejemplo, nos demuestran que el éxito no se toca. Por ello, repiten el esquema pero con una vuelta de rosca.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo que la distingue de sus antecesoras, es que muchas de las escenas son de alto voltaje, explícitas y van corriendo los límites un poco más. ¿Se podrían haber evitado? No, ya que sirven para conocer en profundidad la psicología de los personajes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los nuevos personajes son atractivos y vienen a refrescar la historia: Ari (Carla Díaz), Mencía (Martina Cariddi), Patrick (Manu Ríos) y Philippe (Pol Granch). Sobre todo las dos primeras, son las protagonistas de la temporada y se roban las miradas. Con buenas actuaciones, ha sido un acierto incorporar a los “Benjamines”.

La moda está presente como si se tratase de Gossip Girl. Modernidad y vanguardia son dos palabras que definen el estilo del vestuario de los jóvenes adinerados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con planos que son ágiles y dinámicos logran mantener el ritmo de una estética de avanzada.

¿Vale la pena verla? Sí, su trama renovada, con nuevos personajes, la misma estructura y estética de vanguardia, hacen de esta cuarta temporada un éxito.

Elite, temporada 4.

Año: 2021.

Origen: España.

Creado por: Carlos Montero y Darío Madrona.

Con: Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau, Arón Piper, Mina El Hammani, Omar Ayuso, Georgina Amorós, Carla Díaz, Martina Cariddi, Manu Ríos, Pol Granch.

Temporadas: 4.

Capítulos: 8 de 45 minutos de duración aproximadamente.

Se puede ver en Netflix.

Opinión: buena.

Te puede interesar

Las 100 mejores series del siglo XXI según la BBC

"Bright Minds", la serie que consagra a una dupla magnética

El documental de Britney: buenas intenciones que no alcanzan

Lo último

El documental de Britney: buenas intenciones que no alcanzan

Argentina ya tiene a su candidata para los premios Oscar

¿Cómo funcionan las armas de utilería que se usan en cine?

Tragedia en el set: cuando la realidad imita al arte