Cadena 3

Película argentina

En cines: el nuevo thriller de suspenso con Mariano Martínez

El actor interpreta a un empresario en un film que se centra en el vínculo con su padre y en un viaje de redención. Está basado en la parábola del hijo pródigo, pero no es religiosa, según contó el actor a Pasen y Vean

06/01/2022 | 15:40

"Yo, traidor" es es un thriller de suspenso protagonizado por Mariano Martínez, basado en la parábola del hijo pródigo, que llega este jueves a los cines del país.

El actor aclaró en una entrevista con Pasen y Vean que la película, que dirigió Rodrigo Fernández Engler ("Soldado argentino sólo conocido por Dios), no es religiosa y la definió como una historia de "perdón y de arrepentimientos".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Me gusta el cine que entretiene pero que principalmente tenga valores. Es muy atrapante (...) Es la historia de todos nosotros. Está muy expuesto en el título. Pongo en duda si existe una persona que no tenga de qué arrepentirse en la vida, a quien perdonar o a quien pedirle perdón", resumió.

Martínez interpreta a Máximo Ferradas, empresario e hijo menor de una poderosa familia de pescadores de toda la vida, le pide a Francisco, su padre, su parte de la herencia.

En el elenco también están Jorge Marrale, Osvaldo Santoro, Arturo Puig, Mercedes Lambre, Sergio Surraco y Francisco Cataldi.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Así, tras el pedido de la herencia, comienza un largo viaje que lo llevará hacia tierras lejanas, intentando construir su propio “imperio”.

Se instala en “Perla del Mar”, un pueblo pesquero en la Patagonia argentina, donde conoce a Caviedes, un agradable y enigmático empresario que le ofrece la cima de los negocios; a Coletto, un pescador artesanal, con quien se enfrenta a muerte por la ley de pesca; y a Maite, una hermosa y solitaria mujer, de la que se enamora por primera vez.

Máximo se sumerge en este “mundo”. Allí, tan vertiginosamente disfrutará de su ascenso, y después sufrirá su caída… para luego encontrar su redención.

El largometraje se filmó en 2019 y fue producido por Midú Junco Producciones, Protasowicki Engler Producciones y Cita con la Vida Emprendimientos Audiovisuales. Ganó el Programa de Incentivos a la Coproducción del Polo Audiovisual Córdoba. Su estreno se retrasó por la pandemia de coronavirus.


Te puede interesar

King's Man, una animada esperada y más: los estrenos de cine

Mariano Martínez: "Me gusta el cine que transmite valores"

3 películas que están en Netflix y no dejan de ser tendencia

Lo último

"El Marginal" dijo adiós con una danza ritual de despedida

¿Cuándo estrenará la segunda parte de El juego del calamar?

La versión femenina de Hulk es abogada y tendrá su serie

Policial argentino, Liam Neeson y más: los estrenos de cine