Cadena 3

Para todos los gustos

Épica vikinga, Sandra Bullock y más: los 4 estrenos de cine

La cartelera llega este jueves cargada de estrenos bien diferentes. Anya Taylor-Joy está en "El hombre del norte" y hay una de aventura con un gran elenco. Naomi Watts protagoniza una de suspenso y se suma una uruguaya de zombis. 

21/04/2022 | 14:51

Una serie de variados estrenos nutren este jueves la cartelera de cines del país, con películas que van de la épica vikinga, la aventura con Sandra Bullock y un virus zombi en Uruguay. 

El Cineclub Municipal Hugo del Carril de Córdoba, en tanto, estrena la aclamada "Licorice Pizza", de Paul Thomas Anderson. 


El hombre del norte

Del visionario escritor y director Robert Eggers (La Bruja, El Faro) llega una inmersiva epopeya vikinga con un elenco que incluye a Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Claes Bang, Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke, Willem Dafoe y Björk.

El joven príncipe Amleth está a punto de convertirse en un hombre, cuando su tío asesina brutalmente a su padre y secuestra a su madre. Huyendo de su reino insular en un bote, el niño jura venganza. Dos décadas después, Amleth es un vikingo berserker que asalta aldeas eslavas, donde una vidente le recuerda su promesa: vengar a su padre, salvar a su madre, matar a su tío. En su viaje en un barco de esclavos hacia Islandia, Amleth se infiltra en la granja de su tío con la ayuda de Olga, una mujer eslava esclavizada —y se dispone a honrar su juramento. Apta para mayores de 16 años.  

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La ciudad perdida

Película de aventuras protagonizada Sandra Bullock, Channing Tatum y Daniel Radcliffe. La dirigieron los hermanos Aaron y Adam Nee.

La brillante, pero solitaria autora Loretta Sage (Sandra Bullock) ha pasado su carrera escribiendo sobre lugares exóticos en sus exitosas novelas de romance y aventuras en cuya portada portada aparece el atractivo modelo Alan (Channing Tatum), quien ha dedicado su vida a encarnar al personaje principal, “Dash"". Mientras está de gira promocionando su nuevo libro con Alan, Loretta es secuestrada por un excéntrico multimillonario (Daniel Radcliffe) para que lo guíe al tesoro de la antigua ciudad perdida descrita en su última novela. Queriendo demostrar que puede ser un héroe en la vida real y no solo en las páginas de los libros, Alan se pone en marcha para rescatarla. Forzados a tener a una épica aventura en la jungla, la improbable pareja deberá trabajar en conjunto para sobrevivir a la naturaleza y encontrar el antiguo tesoro antes de que se pierda para siempre.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Desesperada

Película de suspenso con Naomi Watts. Completan el elenco Andrew Chown, Colton Gobbo y dirige Philip Noyce.

Un día mientras sale a correr, Amy Carr (Watts) trata de escapar de su rutina diaria. Rodeándola no hay nada mas que bosque temprano esa mañana. Todo se encuentra en silencio, nada mas que paz en su mente conforme avanza, hasta que una inolvidable alarma de su celular hace que se detenga en seco. Lo que sigue es una continua secuencia de todo su mundo colapsándose encima de ella mientras se encuentra a kilómetros de su casa. Se entera de que hay un tirador activo en la escuela de su hijo. Ya que se encuentra lejos de su casa y del área de espera para padres de familia hace todo lo que puede para proteger a su hijo y luchar con la situación mientras corre para regresar. Su persistencia la lleva a establecer un contacto directo con el tirador y proporcionar información valiosa a la policía antes de que estos irrumpan en la escuela. La película transcurre en un pequeño pueblo, desarrollándose en tiempo real, y predominantemente se lleva a cabo en un recluido bosque mientras nuestra protagonista trata de mantener a salvo a su hijo adolescente.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Virus 32

Un virus se propaga por las calles de Montevideo, desatando una masacre escalofriante. Los enfermos se convierten en rabiosos cazadores que únicamente calman su fiebre matando a los que aún no han sido infectados. Desconociendo la situación, Iris y su hija pasan el día en el club de deportes donde Iris trabaja como guardia de seguridad. Esa noche, comenzará una salvaje lucha de supervivencia. La esperanza por fin aparece cuando descubren que luego de cada ataque, los infectados tienen 32 segundos de calma antes de volver a atacar.

Dirige Gustavo Hernández y la protagonizan Paula Silva, Daniel Hendler, Pilar García y Franco Rilla. Apta para mayores de 16 años.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cineclub Municipal Hugo del Carril de la ciudad de Córdoba

Licorice Pizza

(Licorice Pizza, EE.UU., 2021, DCP, 133’, AM13)

Dirección: Paul Thomas Anderson. Con Alana Haim, Cooper Hoffman.

La historia de Alana Kane y Gary Valentine, de cómo se conocen, pasan el tiempo juntos y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Comedia de Suar, una atrapante cacería y más: los 3 estrenos de cine

La avant premier de Cadena 3 y Paseo Libertad en Salta

3 estrenos de cine: pura acción con Brad Pitt, pasión y más

Lo último

Le quieren pagar a Lady Gaga la mitad de lo que cobra Joaquin Phoenix

Amber Heard evalúa realizar una película porno para poder pagarle a Johnny Depp

La película de terror en Netflix que muchos sugieren no ver

Para el cine y la TV, siempre fueron una obsesión los crímenes de Charles Manson