Cadena 3

Para ver en streaming

Espectacular inicio de Moon Knight, el nuevo héroe de Marvel

La serie tiene a Oscar Isaac en la piel de un hombre con trastorno de identidad disociativa: otra personalidad convive con él en su interior. El villano es un magnético Ethan Hawke. El primer episodio ya está disponible. 

31/03/2022 | 15:55

Por Francisco Vidal

Un nuevo superhéroe del universo Marvel salió a la luz este miércoles: Moon Knight (el Caballero de la Luna) tiene su propia serie, cuyo primer capítulo ya se puede ver en Disney+.

El actor guatemalteco Oscar Isaac se pone en la piel de Steve Grant, un empleado del gift shop de un museo que tiene dificultades para conciliar bien el sueño -algo que lo tiene adormecido todo el día-, lo que no quita su pasión por la cultura egipcia que ofrece el lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Su vida rutinaria se alterna con extrañas lagunas en su memoria: de un momento a otro se despierta en un lugar desconocido o no recuerda qué pasó en los últimos dos días. A ese inocente y bonachón Steve le llegan comentarios de cosas que hizo que no recuerda, como invitar a una chica a cenar.

Rápidamente descubrimos que Steven tiene un trastorno de identidad disociativo, lo que hace que comparta su cuerpo con otra personalidad, la del mercenario Marc Spector, a quien acompañará en batallas que involucran a los antiguos dioses de Egipto. Ese sujeto que vive en su interior es personificación de Khonshu, dios egipcio de la luna y autoproclamado dios de la venganza.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ethan Hawke se presenta como el antagonista de esta historia: un villano con poderes místicos que dirige una especie de secta vinculada a la diosa Ammit, que juzga y condena en vida a los buenos y los malos.

Desde el arranque la historia se presenta original, con un protagonista que no entiende nada de lo que le pasa, pero con un público que está en sintonía con esa confusión.

Esa sensación la logran con una narración frenética que muestra en un principio sólo lo que ve una de las identidades, lo que vuelve al relato sumamente atrapante. El clima de la serie se presenta así muy bien introducido.

Otro punto a subrayar es que la serie toma la historia egipcia, algo poco visto en el género y que se enriquece por la dirección de Mohamed Diab, oriundo de ese país. Mientras el espectador aprende algunas cosas sobre antiguos dioses, se irá trasladando a escenarios como El Cairo o Jordania y a diferentes épocas.

“Moon Knight es, sin duda, un superhéroe muy diferente a todos los que hemos visto en el MCU. Es un guerrero brutal e inflexible, pero también es un hombre en guerra con su propia mente. Creo que la lucha del personaje con su salud mental nos permitió crear un estudio de su psicología muy interesante, y al mismo tiempo incluir toda la acción y el humor que los fans de Marvel esperan”, explica el guionista principal Jeremy Slater.

Esa batalla interior que menciona Slater logra una de las mejores introducciones de personaje del último tiempo, al menos en el género. "Moon Knight" tiene seis capítulos, se estrena cada miércoles y por su gran inicio, promete mucho.

El elenco también incluye a May Calamawy. Mohamed Diab y el equipo de Justin Benson y Aaron Moorhead dirigieron los episodios. El personaje nació dentro de los cómics WereWolf by Night en 1975 y posteriormente tuvo sus propias historietas en los '80.

Te puede interesar

5 claves de Moon Knight, la serie de superhéroes del momento

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

HBO eliminó una serie argentina y su director estalló de bronca

Lo último

Ahora se conoció el tipo de demencia que apuró el final de Robin Williams

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

Los autores del robo del siglo cuentan los secretos en un documental de Netflix

Emocionante: así es la película del histórico rescate en las cuevas de Tailandia