Cadena 3

A puro rock

Estrena "Elvis", el film que promete reinventar el mito

Tiene un elenco lujoso en el que destaca Tom Hanks a quien para el papel de Tom Parker, el agente del cantante debieron agregarle varios kilos. Dirigió el australiano Baz Luhrmann.

13/07/2022 | 08:17

Después de una espera cargada de suspenso y expectativa llegó finalmente el día del estreno de "Elvis", la biopic del australiano Baz Lurhmann.

Se trata de un filme biográfico en torno a la vida y la música de Elvis Presley (Austin Butler), enfocadas de su compleja relación con su misterioso agente: el coronel Tom Parker (Tom Hanks). 

La película ahonda en la complicada dinámica entre Presley y Parker a lo largo de más de 20 años, desde el ascenso a la fama del cantante hasta su estrellato sin precedentes. Todo ello tras el telón de la evolución cultural y la madurez social en Estados Unidos. En el centro de ese viaje está una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis, Priscilla Presley (Olivia DeJonge).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Austin Butler, el actor australiano que encarna a la mítica figura, habló acerca de su experiencia tras ponerse el traje del rey del rock.

"Había una increíble cantidad de presión antes que todo y responsabilidad. Además del deseo de hacerle justicia. El deseo de hacerle justicia a todo el que lo ama. Y yo siempre fui tímido. Nunca había cantado frente a nadie. Había cantado, tal vez frente a mi novia, hace mucho tiempo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tom Hanks  dijo, apenas leyó el guión, que le intrigaron  las luchas de poder al estilo Shakespeare en el film, especialmente porque acababa de terminar de interpretar a Falstaff en una producción de ''Henry IV'' cuando Luhrmann le propuso el papel.

"Le dije a Baz: 'Pero estás describiendo a Falstaff y Hal''. Y Baz dijo: ''Exactamente, pero con muchos millones de dólares invertidos. Interpretar a Elvis es como interpretar a Jesús. Y realmente no importa quién interprete a Poncio Pilato porque si tienes un buen Jesús, lo tienes listo”.

Elvis (Estados Unidos-Australia/2022). Dirección: Baz Luhrmann. Elenco: Austin Butler, Tom Hanks, Olivia DeJonge, Helen Thomson, Richard Roxburgh, Dacre Montgomery, Luke Bracey, Natasha Bassett, David Wenham, Kelvin Harrison Jr., Xavier Samuel, Kodi Smit-McPhee y Gary Clark Jr. Guion: Baz Luhrmann, Sam Bromell, Craig Pearce y Jeremy Doner. Fotografía: Mandy Walker. Edición: Matt Villa, Jonathan Redmond. Música: Elliott Wheeler y canciones de Elvis Presley. Distribuidora: Warner Bros. Duración: 159 minutos. Estreno del jueves 14 de julio en los cines de Argentina.

Te puede interesar

A la hija de Fidel, le gusta James Franco para interpretar a su padre

Cobra Kai regresa a Netflix con un temido villano de Karate Kid

Elvis, un film para los chicos y más: los estrenos de cine

Lo último

Emocionante: así es la película del histórico rescate en las cuevas de Tailandia

A la hija de Fidel, le gusta James Franco para interpretar a su padre

Ni por todo el oro del mundo Brad Pitt actuaría con Tom Cruise y Harrison Ford

Lewis Hamilton estuvo al borde de cumplir su sueño de actuar en la nueva Top Gun