Cadena 3

"Sueño Bendito"

Estrenó la serie de Maradona: todo lo que hay que saber

"Promesa" fue el primer capítulo que se pudo ver por la pantalla de Canal 9. Los cinco primeros episodios se lanzaron en Amazon Prime Video. Repasá quién es quién en la serie y cómo estrenan los capítulos

29/10/2021 | 10:58

La serie "Maradona: Sueño bendito" tuvo finalmente su esperado estreno, con un impactante acto con todo el elenco en el estadio de Argentinos Juniors donde se proyectó el primer episodio, que también se pudo ver en la pantalla de Canal 9.

"Promesa" fue el capítulo inicial en el que la producción de Amazon Prime Video y BTF dirigida por el cordobés Alejandro Aimetta, que combinó uno de los momentos más críticos de Diego, su sobredosis en Punta del Este, con sus inicios en el fútbol.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con un elenco cargado de figuras como Mercedes Morán, Leonardo Sbaraglia, Peter Lanzani y Julieta Cardinali, entre muchos otros, los primeros cinco episodios ya se pueden ver en la plataforma de streaming -solo el primero se pudo ver en TV-. 

Los capítulos que ya están disponibles muestran desde los inicios de "El Diez" hasta su conflictiva salida del Barcelona, en el momento previo en el que su carrera llegaría al pico máximo con la gloria en el Napoli y en el Mundial de México en 1986.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cuándo salen los nuevos episodios

Cada viernes traerá nuevos episodios. El próximo 5 de noviembre lanzarán los capítulos 6 y 7; el 12 de noviembre el 9; el 19 el 9 y el 26 el décimo y último.

Juan Cruz Romero -como un jovencito "Pelusa"-, Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino son los cuatro actores que se ponen en la piel del astro del fútbol. Los últimos tres contaron a Cadena 3 cómo vivieron el llamado a interpretar un papel de una figura tan importante en el país y el mundo.

"Mi parte representa sus valores, de dónde viene, cuáles son sus lazos familiares. Cuando me llamaron fue una alegría enorme sólo por el hecho de que me consideren", valoró Goldschmit.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Casero, en tanto, interpreta al Maradona que brilla en lo más alto del fútbol europeo y que de a poco se mete en los excesos: "Empieza a tener enemigos más poderosos, se muestra más rebelde y contestatario, empieza a madurar y rebelarse contra ciertas cosas", sintetizó.

Juan Palomino, por su parte, destacó que le tocó meterse en un Diego adulto donde se mezcla "desde la picardía, el amor por sus padres y darse cuenta de la rebeldía y la irreverencia del gol a los ingleses con la mano". También apuntó que le toca enfrentar la soledad en su parte.

"Entiendo que las nuevas generaciones conocen al Maradona de 40 para arriba, el que está fuera del fútbol en sí mismo. Pero la magia de Diego siempre estuvo encendida hasta el último momento, porque se lo conoce en todas partes del mundo y su muerte lo paralizó, por mas de 48 horas dejamos de hablar de covid", expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aimetta dirige, es showrunner  y escribió el guion junto a Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky ("El marginal").

Con material de archivo y un importante trabajo de maquillaje, la serie no deja de lado el contexto histórico, con referencias a la última dictadura cívico-militar, los centros clandestinos de detención y la Guerra de Malvinas.

Quién es quién en la serie

Mercedes Morán y Rita Cortese son Doña Tota.

Pepe Monje y Claudio Rissi son Don Diego.

Laura Esquivel y Julieta Cardinali son Claudia Villafañe.

Leonardo Sbaraglia y Jean Pierre Noher son Guillermo Coppola.

Peter Lanzani es Jorge Cyterszpiller.

Marcelo Mazzarello es Carlos Bilardo.

Darío Grandinetti es César Menotti.

Nicolás Furtado es Daniel Passarella.

Mauricio Dayub es Roque Villafañe.

En diez episodios de una hora, la producción explora desde sus orígenes humildes en Villa Fiorito y el salto desde sus potreros a los "Cebollitas" hasta su camino al heroísmo futbolístico en el que se sucedieron tantos logros increíbles como escándalos. En la historia se tratan los vínculos familiares y los contextos que moldearon una personalidad irreverente y seductora.

Te puede interesar

La serie de Maradona repartirá indemnizaciones millonarias

"La hora de la justicia", una electrizante serie sudafricana

Matt Smith dice que "House of the dragon" tiene demasiadas escenas de sexo

Lo último

Amber Heard evalúa realizar una película porno para poder pagarle a Johnny Depp

La película de terror en Netflix que muchos sugieren no ver

Para el cine y la TV, siempre fueron una obsesión los crímenes de Charles Manson

"La hora de la justicia", una electrizante serie sudafricana