Cadena 3

Para todos los gustos

Estrenos de cine: Animales Fantásticos y un western nacional

La película del universo Harry Potter encabeza los lanzamientos en salas. Mercedes Morán y Natalia Oreiro protagonizan una atractiva opción. Mirá.

14/04/2022 | 15:19

Nuevas películas nutren desde este jueves la cartelera de los cines nacionales, encabezadas por "Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore", la tercera de la saga del universo Harry Potter.

También llega un western argentino protagonizado por Mercedes Morán y Natalia Oreiro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore

El profesor Albus Dumbledore (Jude Law) sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) entró en acción para apoderarse del mundo mágico.Dado que no puede detenerlo solo, le pide al magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) que lidere un grupo intrépido de magos, brujas y un valiente panadero muggle hacia una peligrosa misión, en la que encontrarán animales nuevos y conocidos y se enfrentarán a la creciente legión de simpatizantes de Grindelwald.Pero si hay tanto en juego, ¿cuánto tiempo podrá mantenerse al margen Dumbledore?

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Dirigida por David Yates, la protagonizan Eddie Redmayne, Jude Law, Ezra Miller, Dan Fogler, Alison Sudol, Callum Turner, Jessica Williams, Katherine Waterston y Mads Mikkelsen.

Las Rojas

En un recóndito campamento en las montañas, Carlota (Mercedes Morán), una prestigiosa paleontóloga, hace años guarda un secreto. Los restos fósiles de un hipogrifo, un animal mitológico mitad ave y mitad león, del que nadie tiene certeza de su existencia, están resguardados en un santuario que Carlota cuida con infinito celo. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Constanza (Natalia Oreiro), una joven paleontóloga enviada por la fundación que financia el proyecto, debe supervisar los trabajos de Carlota. No bien llegada a un territorio que le resulta tan ajeno como hostil, Constanza pone en duda la veracidad del hallazgo y la transparencia en el manejo de los fondos destinados para la investigación. Las dos mujeres están en pie de guerra, esperando cada una un paso en falso de la otra, pero la aparición de Freddy (Diego Velázquez), colega y rival de Carlota, las obliga a unir fuerzas: Freddy quiere apoderarse del hallazgo académico, además de otras oscuras intenciones que involucran la explotación del territorio y sus recursos. Carlota y Constanza deben elegir su batalla. La feroz avidez de Freddy pone en evidencia que proteger al hipogrifo es proteger la pasión por el conocimiento, por todo aquello que aún no nos ha sido revelado. Más allá de las dudas y recelos, las une la búsqueda de sentido y trascendencia. Las Rojas propone, en clave de western, un relato actual sobre dos mujeres que desafían las leyes e imposiciones de un mundo cada vez más materialista y alejado de sueños e ideales.

Dirige Matías Lucchesi. Protagonizada por Alberto Leiva, Diego Velazquez, Mercedes Moran y Natalia Oreiro.

El joven Ahmed

En la Bélgica de nuestros días, Ahmed es un joven de 13 años con comportamientos normales para su edad, que sin embargo experimentará un gran cambio cuando conozca a Youssouf, un musulmán militante. Esta transformación no pasará desapercibida para su familia y sus profesores, y hará que Ahmed se debata entre el fanatismo religioso y el despertar adolescente.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Director: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne

Actores: Idir Ben Addi, Olivier Bonnaud, Myriem Akheddiou, Victoria Bluck, Claire Bodson, Othmane Moumen, Amine Hamidou, Yassine Tarsimi

Cineclub Municipal Hugo del Carril de Córdoba

La leyenda del rey cangrejo

(Re Granchio, Italia / Argentina / Francia, 2021, DCP, 106’, AM13)

Dirección: Alessio Rigo de Righi, Matteo Zoppis. Con Maria Alexandra Lungu, Darío Levy.

Italia, fines del siglo XIX. Luciano es un borracho que, como todo loco de pueblo, sacude las estructuras de su comunidad al no querer encajar en ninguna de ellas. La rebelión ante la autoridad y un amor prohibido desencadenan una tragedia.

Convertido en un desafortunado criminal, Luciano es exiliado a la lejana Tierra del Fuego donde, con la ayuda de despiadados buscadores de oro, se embarca en la búsqueda de un mítico tesoro, trazando el camino de su redención.

El empleado y el patrón

(El empleado y el patrón, Uruguay / Argentina / Brasil / Francia, 2021, DCP, 106’, ATP)

Dirección: Manuel Nieto Zas. Con Nahuel Pérez Biscayart, Cristian Borges.

El patrón es un joven de familia burguesa que practica una vida moderna y no encaja con el estereotipo tradicional de productor rural. El empleado es aún más joven que él y tiene la necesidad urgente de un trabajo propio para sustentar a su nueva familia. Sobreviene la tragedia.

Te puede interesar

Comedia de Suar, una atrapante cacería y más: los 3 estrenos de cine

3 estrenos de cine: pura acción con Brad Pitt, pasión y más

La avant premier de Cadena 3 y Paseo Libertad en Salta

Lo último

Ahora sabremos cómo hacen los Simpson para predecir el futuro

Llegó el final y aunque lo necesitemos, ya no podremos llamar a Saul

Hasta el FBI está metido en la pelea entre Brad Pitt y Angelina Jolie

Hollywood se tomó 50 años para pedirle perdón a una actriz