Cadena 3

Figura de culto

Excéntrico, polémico y exitoso: cumple 58 años Nicolas Cage

El más famoso de los sobrinos de Francis Ford Coppola se interpreta a sí mismo en una película que, ya avisó, no verá porque le resulta insoportable.

07/01/2022 | 08:16

Nicolas Cage nunca fue de trato fácil, pero últimamente y tal vez porque los años no vienen solos, se ha vuelto aún más complejo. Últimamente ha manifestado que le gustaría que se refieran a él como un intérprete y no como un actor porque le parece que esta última denominación define a un mentiroso, en cambio la otra palabra “significa que estás entrando en tu corazón, o en tu imaginación, o tus recuerdos o tus sueños y estás trayendo algo de regreso para comunicarte con la audiencia”.

El sobrino de Francis Ford Coppola cumple 58 años con una carrera controvertida que incluye un Oscar en 1996 por Leaving Las Vegas y otra nominación en 2003 por “El ladrón de orquídeas” y algunos baches importantes donde la cátedra la reclamaba papeles a la altura del borracho suicida que le significó la ansiada estatuilla y él inistía en hacer su propio camino, sin tantas exigencias.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Como sea, el hombre que se quitó el apellido paterno para que nadie pudiera acusarlo de nepotismo, ocupó en 1997 el puesto 40 en la lista de las 100 mejores estrellas de cine de todos los tiempos según la revista Empire y al año siguiente el escalón 37 entre las 100 personas más poderosas de Hollywood.

Con su famoso tío trabajó en “La ley de la calle”, “Cotton Club” y ‘Peggy Sue got married” pero también actuó a las órdenes de David Lynch en “Wild at heart”, hizo “Raising Arizona” con los hermanos Coen, “Birdy” con Alar Parker, “Matchstick men” con Ridley Scott, “8 mm” con Joel Schumacher, “Snake eyes” con Brian De Palma, “World Trade Center” con Oliver Stone y “Bringing out the dead”, dirigido por Martin Scorsese.

Aunque siempre se dijo que Cage es uno de los actores mejor pagados de Hollywood, ciertas inversiones desafortunadas complicaron seriamente sus finanzas. En 2009 detectaron que la debía a Hacienda 6 millones de dólares por impuestos no pagados a partir del ejercicio 2002. Rápido a la hora de solucionar conflictos, le echó la culpa a su administrador, Samuel Levin, a quien despidió y a continuación saldó la deuda.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La última película del actor que hoy cumple 58 años es “Pig”, basada en una historia de Sarnoski y Vanessa Block en la que interpreta a un buscador de trufas en Oregón, cuyo cerdo de caza es secuestrado. Cage produjo el film a través de su compañía Saturn Pictures.

La vida sentimental de NC tiene más vaivenes que su desempeño cinematográfico. Ha vivido sucesivamente con Patricia Arquette, Lisa Marie Presley, Alice Kim, Erika Koike, Riko Shibata, Laura Dern y Christina Fulton.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Nicolas siempre la ha jugado de excéntrico. Para mantener esa fama protagoniza “The unbearable weight of massive talent”, (“El insoportable peso de un talento masivo”), dirigida por Tom Gormican y donde se interpreta a sí mismo. El afirma que el resultado es bueno pero que no piensa ver la película porque le resultaría insoportable.

Te puede interesar

"Archivo 81": un auténtico regalo para los fans del terror

Woody Allen, espías, animación y más: los 4 estrenos de cine

Nicolas Cage será Drácula en una película con otro enfoque

Lo último

5 curiosidades detrás de la nueva temporada de "El marginal"

Tres historias animadas e inquietantes que sumó Netflix

"Fugitiva", el nuevo culebrón turco que llega a Telefe

Les "mintieron" en un tráiler y demandaron a Universal