Cadena 3

Furor en Netflix

Familia denunció al "estafador de Tinder" tras el documental

El israelí Shimon Hayut es el protagonista de la producción que muestra cómo engañó a mujeres haciéndose pasar por rico para sacarles dinero. Ahora lo denuncian por usurpar un apellido.

08/03/2022 | 14:04

"El estafador de Tinder" es el documental que el último mes fue furor en la plataforma y que cuenta la historia del israelí Shimon Hayut, un hombre que se hizo pasar por millonario y engañó a mujeres en la app de citas para quitarles dinero.

La producción, dirigida por Felicity Morris, fue uno de los contenidos más vistos en los últimos tiempos, lo que llevó a muchas repercusiones. Entre ellas la propia respuesta del hombre, que dijo que iba a contar "su propia verdad" y negó todos los hechos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero los últimos que se sumaron a la polémica fueron los miembros de la familia Leviev, apellido que el hombre usó para hacerse pasar por hijo de un reconocido empresario de los diamantes.

Como la compañía es real y debido a que usó el nombre, anunciaron que lo demandarán y que cualquier dinero que puedan obtener con ello se destinará a las víctimas estafadas, según confirmó el abogado de la familia a Good Morning.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La acusación es por "recibir numerosos numerosos beneficios (incluidos los materiales), astutamente y usando palabras falsas, y afirmando ser miembro de la familia Leviev”. 

El documental cuenta a través del testimonio de tres víctimas como el joven las manipulaba y simulaba una situación extrema para pedirles dinero.

Chagit Leviev, hija de Lev Leviev y heredera de la fortuna de la familia, dijo a E! News a través de un comunicado que con la demanda millonaria buscan que Simon “enfrente a la justicia y obtenga la sentencia que se merece”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Shimon Hayut es un mentiroso que robó la identidad de nuestra familia y ha tratado de explotar nuestro buen nombre para estafar a las víctimas con millones de dólares”, expresó la CEO de Leviev Group USA. 

Y cerró: “Él no tiene relación con la familia Leviev y no tiene afiliación con nuestra empresa LLD Diamonds. Me alivia que su verdadera identidad y acciones hayan sido expuestas a nivel mundial, y espero que esto ponga fin a sus acciones sin escrúpulos”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la producción de Netflix reflejan que el hombre oriundo de Israel se habría robado un total de 10 millones de dólares.

Hayut fue condenado a 15 meses de prisión en Israel por robo, fraude y falsificación de documentos. Sin embargo, pasó cinco meses y fue liberado por buena conducta.

Cuando fue detenido en 2019, el protagonista de la producción ya había negado todo: ""Tengo derecho a elegir el nombre que quiera, nunca me presenté como el hijo de nadie, pero la gente usa su imaginación", dijo al Canal 12 de Israel.

Te puede interesar

La reacción del "estafador de Tinder" tras ver el documental

Tinder, estafas y venganza en un documental estreno

El documental que promete ser el más inquietante de Netflix

Lo último

5 curiosidades de la cuarta temporada de "Stranger Things"

Elenco perfecto en la aventura y comedia de época Ámsterdam

El documental que promete ser el más inquietante de Netflix

Anatomía de un escándalo: la realidad imita al arte