×
Cadena 3

Para ver

"Fragmentos de una mujer": Kirby deslumbra en este drama

Netflix nos presenta un melodrama devastador con la mejor actuación, hasta el momento, de Vanessa Kirby. Entre los productores ejecutivos figura el talentoso Martin Scorsesse.

12/01/2021 | 22:22

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

CALIFICACIÓN BUENA

Duelo significa dolor y, cuando está relacionado con la pérdida de un ser querido, puede ser devastador. En este caso, una pareja que parecía consolidada, decide tener a su primera hija en casa ayudados por una partera. En los primeros minutos se ven las pinceladas de algo que parece estará muy bueno. ¿Lo estará?

Elizabeth (Ellen Burstyn, brillante) le regala a su hija Martha (Vanessa Kirby) y a su yerno Sean (Shia LaBeouf) una camioneta. Esto nos da la idea que la primera está en una muy buena posición económica, es muy metida y manipuladora. Un personaje que pronto se ganará la antipatía del público.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El plano secuencia de 20 minutos de duración en el que muestra cómo fueron los acontecimientos del parto, resultan crueles y desesperantes, más para las que hemos pasado por la situación de traer hijos al mundo porque sabemos de qué se trata, y nos ponemos en la piel y cuerpo de esa mamá que decidió tener a su bebé en su casa, asistida por una partera, Eva (Molly Paker).

Las cosas no salen bien. Después de mucho esfuerzo, Eva logra sacar a la bebé, quien muere en los brazos de su madre. Lo que viene después es angustia, dolor, culpa pero también redención. Esa pareja que parecía consolidada se derrumba como un castillo de naipes, con acusaciones de ser demasiado fríos o no comprender al otro y, las diferencias afloran hasta llegar a tratarse como dos desconocidos.

El filme luego sigue a uno y otro por su lado, distrayéndonos de lo que realmente importa que es la pareja en si. Los planos son un gran mérito de la película, tanto los secuencia como los detalle en las escenas del juicio, por ejemplo. Cada actor en su personaje se ha lucido y esto es obra del talentoso director húngaro Kornél Mundruczó quien ha sabido sacar lo mejor de cada uno.

Es magnífica la actuación de Vanessa Kirby (The Crown, Misión imposible, Rápidos y furiosos: Hobbs y Shaw) que logra reunir esos fragmentos de una mujer devastada y dolida para regalarnos un cuadro deslumbrante. Ya ganó el premio a Mejor actriz en el Festival de Venecia y probablemente la veamos entre las nominadas al Oscar.

Pieces of a Woman (Fragmentos de una mujer)

Origen: Estados Unidos-Canadá-Hungría

Año: 2020.

De: Kornél Mundruczó.

Con: Vanessa Kirby, Shia LaBeouf, Molly Parker, Ellen Burstyn, Benny Safdie, Sarah Snook, Jimmie Fails e Iliza Schlesinger.

Duración: 126 minutos

Se puede ver en Netflix.

Opinión: Buena

Te puede interesar

Oxígeno: claustrofobia futurista en Netflix

Mario Casas contó lo que más le gustó de "El inocente"

La trilogía de "El Señor de los Anillos" reestrena en cines

Lo último

Oxígeno: claustrofobia futurista en Netflix

"Ringo" Bonavena tendrá su propia serie: la produce Disney

Mejores series y películas: los ganadores de los premios MTV

Películas imperdibles para enamorarse de la monarquía