Cadena 3

Furor en la plataforma

Francella en Netflix: 6 datos curiosos sobre "Granizo"

La película de Marcos Carnevale implicó un gran esfuerzo de producción. La cantidad de pececitos que se usaron, cómo se logró el granizo y la elección del protagonista de un número musical, en la nota. 

04/04/2022 | 20:12

Granizo, la nueva comedia argentina de Netflix dirigida por Marcos Carnevale, se estrenó el 30 de marzo en Netflix. 

Esta película protagonizada por Guillermo Francella, Romina Fernandes, Peto Menahem, Laura Fernández, Martín Seefeld, Nicolás Scarpino, Norman Briski, Viviana Saccone, Pompeyo Audivert, Eugenia Guerty y gran elenco sigue al personaje de Francella, un famoso meteorólogo de la televisión, Miguel Flores, que se convierte en el enemigo público número uno cuando falla al prevenir una terrible tormenta de granizo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te compartimos a continuación algunos datos curiosos de la producción:

Rodaje en la provincia de Córdoba y en Avenida Corrientes

La llegada de la producción de Granizo a la ciudad de Córdoba fue una auténtica revolución, los vecinos cordobeses siguieron el minuto a minuto de la grabación.

Guillermo era un auténtico Rolling Stone. Por momentos, cada set contaba con una platea de cientos de curiosos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Rodaje en el microcentro porteño

Rodar en la avenida Corrientes y la 9 De Julio representaba un gran desafío ya que no se podía contar con cortes de calle completos. Sin embargo, a mitad del proceso de rodaje, por cuestiones asociadas a la pandemia, se pudo utilizar las avenidas en toda su dimensión sin que por ello se viera afectado el tránsito.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Efectos especiales: la creación del granizo

La creación del granizo fue muy desafiante. Hubo un largo proceso de estudio sobre la creación de hielo ya que había que tener varios tipos, formas y pesos. 

El granizo “falso” eran bolas de diversos tamaños y, luego se desarrolló un gran trabajo de postproducción donde se agregaron piezas digitales como las que chocan contra el Congreso de la Nación, el Obelisco y la Facultad de Derecho. 

La tarea del granizo digital (vfx) era "coser" los diferentes tipos de granizo e intentar unificar visualmente los mismos para que sea invisible al espectador y construir una única tormenta. Esto permitió sumar realismo y espectacularidad a cada uno de los planos sin poner en riesgo a los actores. 

En el set se utilizó una base de lluvia y granizo cayendo cómo referencia para luego terminar de completar la misma en pos-producción sumando mayor caudal y por lo tanto mayor peligro.

Algunos datos de color de la recreación de la lluvia y el granizo

- Durante la filmación los actores e inclusive los camarógrafos debían imaginarse, según lo que la producción les iba contando, dónde sucedería la acción o los impactos de granizo que luego se colocarían en post producción.

- Hubo una gran necesidad de aprendizaje acerca del comportamiento del granizo real y luego la sorpresa de lo que sucedía en set con el granizo falso. Las condiciones meteorológicas hacía que el granizo "falso" liviano y seguro para los actores, se volara de una forma inesperada y terminara por fuera del campo de acción de la cámara. Por otro lado, por cada retoma, se debía barrer o juntar bolita por bolita, secar lo mejor posible el suelo para poder hacer volver a llover o granizar en una segunda toma.

Los 12 Osvalditos

Se utilizaron en total 8 peces en Buenos Aires y 4 en Córdoba. A todos los llamaron Osvaldo, pero los diferenciaron con números, del 1 al 12. 

Para el cuidado de los peces, se trabajó con un equipo de especialistas en el cuidado y adiestramiento de animales en el set de filmación quienes se los quedaron al final del rodaje. Los especialistas cuidaron también de los perros Kiko y Simón.

La elección de la música

La composición de la música original de la película estuvo bajo la dirección de Gustavo Pomeranec, quien compuso la cortina de “El Show del Tiempo”. 

Una curiosidad es que la elección de Los Palmeras para que grabaran el tema musical fue un pedido especial de Guillermo Francella.

La producción, en números

La preproducción de la película duró aproximadamente 4 meses. El rodaje, en tanto, duró 36 jornadas de grabación. La edición y la post producción tuvo una duración de 10 meses.

Entre el equipo de rodaje y el de postproducción hubo un poco más de 350 personas involucradas.

La película se rodó en más de 25 locaciones reales exteriores, en Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, y en 14 espacios reales interiores. El único decorado que se construyó fue el set de “El Show del Tiempo”. 

Se utilizaron un total de 650 extras.

Se usaron más de 10.000 piedras de granizo falsas en set de todas las formas y tamaños.

El elenco y su conexión con el granizo:

En este video, el elenco cuenta sus recuerdos del granizo que azotó Buenos Aires en 2006:

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

fsd

Te puede interesar

No terminan de arrancar en el cine y arrasan en el streaming

Francella terminó de grabar su próxima película: cómo será

Los autores del robo del siglo cuentan los secretos en un documental de Netflix

Lo último

Ahora se conoció el tipo de demencia que apuró el final de Robin Williams

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

Los autores del robo del siglo cuentan los secretos en un documental de Netflix

Emocionante: así es la película del histórico rescate en las cuevas de Tailandia