Cadena 3

"Granizo" en Netflix

Francella habló de las críticas a la tonada: "Fue injusto"

En declaraciones exclusivas a Cadena 3, el actor opinó de la "animosidad" de los cuestionamientos a Romina Fernandes, su hija en la exitosa película. "Se preparó durante un año. A mí el cordobés no me saldría ni con un coach".

02/05/2022 | 10:55

Guillermo Francella aseguró que a él, probablemente, la tonada cordobesa no le "saldría ni aunque tuviera un coach", al tiempo que rechazó por intempestivas e injustas las críticas a Romina Fernandes, la actriz que hizo de su hija en la exitosa película "Granizo".

El actor formuló declaraciones exclusivas al corresponsal de Cadena 3 en España, Adrián Cragnolini, durante la gala de la entrega de los premios Platino a la producción cinematográfica iberoamericana que se llevó a cabo el domingo en el Teatro Municipal Ifema de Madrid.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En esta ocasión no estuvo ternado en ninguna de las categorías sino que fue invitado especial para la entrega de una de las estatuillas. No fue extraño que lo convocaron en función del espectacular momento que está atravesando por lo bien que le ha ido en el mundo con "Granizo".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La película lideró el rating que elabora Netflix en una treintena de países y todavía continúa sumando espectadores. No obstante, las críticas más duras procedieron de Córdoba, uno de los escenarios del filme y tuvieron origen en la tonada de la actriz que interpretó a la hija del meteorólogo Miguel Flores.

"Le pegaron demasiado con el tema del acento, no me gustó la animosidad, hicieron foco en el tema olvidándose que en la película además de estar la ciudad, hay 12 actores locales", señaló.

Opinó Francella que "una cosa es polemizar y otra muy distinta la crueldad de las críticas en medio de las cuales quedó, pobrecita, Romina , una buena actriz a la que le tocó interpretar a mi hija en la ficción. No era merecedora de eso, se preparó más de un año con un coach".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tan convencido está Francella de que eso no puede ser el centro de la cuestión que, además, fue categórico al manifestar  su seguridad de que "a mí el cordobés no me saldría ni con un coach".

Lo cierto es que al protagonista, "Granizo" le sigue reportando beneficios y felicitaciones. Ayer, en la alfombra roja, se cruzó con Oscar Martínez que  lo abrazó y le dijo "Felicitaciones por la peli...¡qué lindo estás!" le dijo el actor de "Competencia oficial" que es casi local en España, país en el que vive más de la mitad del año.

El corresponsal de Cadena 3 también le preguntó a Guillermo sobre las posibilidades de federalizar la actividad cinematográfica y el intérprete dijo que ojalá suceda.




Te puede interesar

Francella terminó de grabar su próxima película: cómo será

Robert de Niro ya filma en Buenos Aires escenas de "Nada"

No terminan de arrancar en el cine y arrasan en el streaming

Lo último

Conspiración y adrenalina, en una nueva serie de Amazon

Gracias a Top Gun, Tom Cruise vive otra época dorada

El último film de Bruce Willis no tiene salvación

Llegó el final de Stranger Things 4: lo que hay que saber