×
Cadena 3

Cifras millonarias

Friends: cuánto cobraron los protagonistas en el reencuentro

Luego de 17 años de la emisión del último capítulo, la aclamada sitcom continúa en auge y sus estrellas siguen ganando un porcentaje por ello. Además, recaudaran millones por "The Reunion 2021". 

28/05/2021 | 12:22

En el inicio de la serie, la productora comenzó negociando cada sueldo de forma individual con los actores. Sin embargo, dado que nunca un personaje fue más relevante que otro, los protagonistas decidieron negociar. 

Fue David Schwimmer (Ross) el primero en proponer a sus compañeros acordar el salario en conjunto. De esta manera, a partir de la tercera temporada, el actor y Jennifer Anniston (Rachel) redujeron sus ingresos para que sus compañeros obtuvieran una mejora en sus condiciones. 

En aquella época, cada uno de los protagonistas cobraba 22.500 dólares por cada capítulo y, para la décima temporada, cada uno de los seis amigos recibió un millón por episodio. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Pero, el acuerdo de los artistas fue más allá porque, tras el final de la serie, sus actores siguen obteniendo un 2% de los beneficios que la comedia genere de por vida a Warner Bros. Según los últimos datos disponibles, esto significa que cada uno de los actores recibe 20 millones de dólares anuales

Ahora, tras la emisión de "Friends: The Reunion 2021", la publicación especializada ''Variety'' estimó que las ganancias ascienden a 2,5 millones de dólares para cada uno de los protagonistas.

Te puede interesar

El elenco de "Friends" se animó a cantar el tema de la serie

Streaming: la reunión de Friends, de lo más visto en EE.UU.

El regreso de Friends se concretó y dejó grandes perlitas

Lo último

El rodaje de una película revolucionó a un pueblo cordobés

Primeras imágenes de Natalia Oreiro en "Santa Evita"

"Luca", una historia sencilla y emotiva sobre la amistad

Salió un explosivo tráiler de la parte 2 de Sky Rojo