×
Cadena 3

Cumple 60 años

George Clooney: películas, curiosidades y un humor especial

Escribe, dirige, actúa y, generalmente, todo le sale bien. Tiene un discutible sentido del humor y asegura que la pinta es lo de menos.

06/05/2021 | 10:38

George Clooney está cumpliendo hoy sus primeros 60 años. Si como a cualquier hijo de vecino le da por leer el horóscopo, encontrará una seria advertencia dirigida a los taurinos: “a pesar de la confianza que expresa tu carácter, la indiferencia te hace más daño que cualquier otra cosa, te puedes mostrar fuerte para esconder esa fragilidad en los sentimientos”. Es probable que sus compañeros astrales sufran por la indiferencia, él, en cambio, vive desde hace años en la cima de un universo cercado por el interés, a veces excesivo, de millones de fanáticos.

Actor, director, guionista, ganador de dos Oscars por Syriana y Argo, disfruta  de una bien ganada fama de galán porque además de modales exquisitos y buen humor, la apariencia ayuda para no pasar inadvertido en ninguna reunión. No siempre fue así y hay pruebas de ello.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Hace algunos días el canal Film and Arts pasó la edición del célebre Show de Graham Norton que lo tuvo a George como invitado, desde el living de su casa y la mejor parte del programa empezó cuando el anfitrión puso al aire una fotografía del que hoy es uno de los hombres más seductores del mundo, pero cuando tenía 12 años. Abundante cabellera, corte rústico, anteojos gigantes y sonrisa tímida, todo lo cual le permitió a  Norton darle esperanzas infinitas a su audiencia al contrastar la imagen de aquel niño con su apariencia actual. “Todo es posible , si aquel patito feo es este impresionante cisne”.

Pero el cumpleañero nunca ha dudado en afearse o descuidar absolutamente su aspecto si lo exige el guion. Si alguien duda de esta afirmación tiene a mano en cualquier plataforma de streaming Los Descendientes en la que lo dirigió Alexander Payne y luce una gigantesca y deslucida camisa hawaiana, de principio a fin.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Clooney es también alguien que se arriesga por los proyectos que cree interesantes. Mal no le va. En 2005 pasó sin pena ni gloria por Córdoba, “Buenas noches y buena suerte”, una joyita en blanco y negro cuyo título reproduce el saludo con el que el periodista Edward Murrow culminaba su programa en el CBS en los años '50.

El filme está centrado en la relación entre el conductor y el senador Joseph McCarthy y GC no sólo lo dirigió y participó del elenco actoral sino que además es el coautor del guion. Para que quede claro el talento del hombre nacido hace 60 años en Lexington, Kentucky, “Buenas noches y buena suerte” recogió seis nominaciones a los Oscar, seis a los Bafta (el galardón británico) y cuatro a los Globo de Oro.

En Netflix los interesados en homenajear al actor norteamericano pueden ver su última producción “Cielo de medianoche”, en la que también cumple el doble rol de realizador y protagonista y en la que encarna a un científico solitario que se encuentra en el Ártico e intenta contactar a una nave espacial que procura regresar a la tierra tras una catástrofe.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Tras un breve matrimonio con Talia Balsam, la hija del actor Martin Balsam, George ofició por años de soltero codiciado, fue elegido anualmente el más sexy del mundo cada vez que alguna publicación insistió en ese ranking y en 2014 concretó una boda digna de Hollywood con la abogada libanesa Amal Alamuddin. Ahora son padres de los mellizos Elle y Alexander, a punto de cumplir 4 años.

Clooney, todo el mundo lo sabe, tiene un sentido del humor un tanto particular. La mayoría de sus biógrafos menciona siempre que tuvo durante 18 años un cerdo como mascota, Max, que, según una incomprobable leyenda, hasta lo salvó de un terremoto porque dormía al pie de la cama de George y lo despertó cuando empezó el movimiento sísmico.

En la edición del Show del Graham Norton que lo tuvo como invitado, habló maravillas de su esposa, reveló que le ha enseñado a sus hijos otros dos idiomas además del inglés y aseguró que lo único que podía hacer él ante tanta excelencia era cultivar el humor de sus chicos.

Suelto de cuerpo dijo que había untado los pañales de los chicos con chocolate y los había puesto a ambos frente a una madre horrorizada que no podía comprender que a ambos se les diera, simultáneamente, por consumir lo que ella creía era otra cosa. El se ríe y apuesta a que Amal comparta sus métodos de diversión.

Amor sin escalas, Los idus de Marzo, la trilogía de Oceans, Un día inolvidable y Syriana son algunas de las películas para repasar la historia de George en el séptimo arte mientras esperamos la próxima en la que hará pareja con Julia Roberts.

Te puede interesar

El rodaje de una película revolucionó a un pueblo cordobés

A pura adrenalina llega a los cines "Rápidos y Furiosos 9"

Cumple 60 años Psicosis, la de la escena más famosa del cine

Lo último

El rodaje de una película revolucionó a un pueblo cordobés

Primeras imágenes de Natalia Oreiro en "Santa Evita"

"Luca", una historia sencilla y emotiva sobre la amistad

Salió un explosivo tráiler de la parte 2 de Sky Rojo