Cadena 3

Listado completo

Globo de Oro: dónde ver las series y películas ganadoras

La entrega de premios se vio devaluada por su pérdida de apoyo de la comunidad artística, pero de todos modos destacan a producciones a las que vale la pena darles una oportunidad.

10/01/2022 | 12:19

La 79° edición de los Globo de Oro se destacó como la más atípica de la historia. Las acusaciones por falta de diversidad y representación racial y favoritismo entre los integrantes de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood llevaron al declive a una de las entregas de galardones más importantes para el cine y la TV.

Eso se tradujo en una entrega que no tuvo transmisión, celebridades o alfombra roja. Los ganadores sólo se anunciaron a través de las redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De todos modos, eso no quita la importancia de las series, películas, actores y realizadores que se quedan con los premios, lo que permite servir de guía para lo que serán los Oscar y como garantía de calidad para quienes no saben qué ver en plataformas de streaming.

A continuación, repasamos a los ganadores más destacados y te contamos a dónde podes encontrarlos en streaming. Luego, la lista completa con sus respectivas plataformas.  

Succession (serie en HBO Max)

Ganó en las categorías Mejor serie de TV: Drama; Mejor actor en serie de TV: Drama para Jeremy Strong y Mejor actriz de reparto en TV para Sarah Snook. La historia es sobre la poderosísima familia Roy, que regentea una de las compañías más grandes de Estados Unidos -con cadenas de televisión, parques de atracciones y muchos negocios más-. 

Las luchas internas entre los hijos para definir quién continuará el legado del patriarca Logan se narran a través de un humor ácido que se combina con el drama. El showrunner es Jesse Armstrong y concluyó hace poco su tercera temporada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El poder del perro (película en Netflix)

La película de la neozelandesa Jane Campion es una de las grandes candidatas a todos los galardones de la temporada. En esta oportunidad se llevó los Globo de Oro a Mejor película de drama, Mejor director para Jane Campion y Mejor actor de reparto para Kodi Smith McPhee.

Es un drama con traje de western, basado en la novela de Thomas Savage sobre dos hermanos que manejan un rancho en Montana en la segunda década del siglo pasado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La anécdota es sencilla pero los personajes tienen una importante cuota de complejidad y el que los críticos han elegido como destinatario de los mayores elogios es Benedict Cumberbatch, como Phil el más atractivo, inteligente y conflictivo de los hermanos Burbank.

George (Jesse Plemons) el otro, se enamora de Rose (Kirsten Dunst), una viuda, madre de un hijo aparentemente melancólico y frágil, empeñado en convertirse en médico como su desparecido padre. Cuando el matrimonio se instala en el rancho familiar, Phil inicia una callada guerra en contra de su cuñada que verá su vida rápidamente convertida en un infierno

Hacks (serie en HBO Max)

La comedia se llevó los premios a Mejor Serie de TV: Musical o Comedia y Mejor actriz en una serie de TV: Musical o Comedia para Jean Smart.

Cuenta la historia de una comediante que es un ícono del stand up, Deborah Vance (Jean Smart), cuyas rutinas en Las Vegas se vuelven algo repetitivas y a quien las exigencias de la modernidad le pasan factura.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Es por eso que su agente (Paul W. Downs) decide conectarla con Ava (Hannah Einbinder), una ácida guionista millennial que se acaba de quedar sin trabajo por un tuit y a quien no le hace mucha gracia la nueva tarea que tiene que asumir: poner a Deborah en lo más alto otra vez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mare of Easttown (serie en HBO Max) 

Kate Winslet protagoniza esta producción que le valió el Globo de Oro a Mejor actriz en miniserie, serie de antología o película para televisión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es un drama policial en el que Winslet interpreta a Mare Sheehan, la detective de un pueblo de Pensilvania que debe investigar un violento asesinato local. Mientras el lado oscuro de la pequeña comunidad sale a la luz, la vida de Mare se derrumba a su alrededor y relaciones familiares y tragedias del pasado resurgen para definir el presente.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

The Underground Railroad (serie en Amazon Prime Video). 

Se quedó con el premio a Mejor miniserie, antología o película para la televisión. A cargo del ganador del Oscar Barry Jenkins, la ficción está basada en una novela sobre la esclavitud en Estados Unidos ganadora del Pullitzer.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras escapar de una plantación de Georgia, Cora se sube a un tren y emprende un viaje en busca de la libertad mientras es perseguida por un implacable cazador de esclavos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Rey Richard: Una familia ganadora (película en HBO Max)

Will Smith logró el premio a Mejor actor en película de drama por esta historia en la que interpreta a Richard Williams, padre de Venus y Serena Williams. El film muestra cómo ayudó a criar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían cambiando para siempre el deporte del tenis, sirviéndose de métodos poco convencionales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Más series y películas ganadoras para ver por streaming


Encanto (En Disney+. Ganó en Mejor película animada)


Ted lasso (En Apple TV+Jason Suidekis fue Mejor actor en una serie de TV: Musical o Comedia)


Tick... Tick... Boom! (En Netflix. Andrew Garfield logró el premio a Mejor actor en película Musical o Comedia)


Being the Ricardos (en Amazon Prime Video. Mejor actriz en película de Drama para Nicole Kidman)  


Dopesick (en Star+. Michael Keaton logró el premio Mejor actor en miniserie, antología o película para la televisión)


Pose (en Star+ tres temporadas y las dos primeras también en Netflix. MJ Rodriguez se consagró como Mejor actriz de una serie de TV: Drama).

Te puede interesar

Uno por uno: todos los nominados a los Globo de Oro

La razón por la que Tom Holland podría conducir los Oscar

El Globo de Oro consagra a El poder del perro y Succession

Lo último

5 curiosidades detrás de la nueva temporada de "El marginal"

Tres historias animadas e inquietantes que sumó Netflix

"Fugitiva", el nuevo culebrón turco que llega a Telefe

Les "mintieron" en un tráiler y demandaron a Universal