Cadena 3

Éxito argentino arrasador

Granizo, la tercera película más vista del mundo en Netflix

Las cifras son en relación a la última semana. Con más de 13 millones de horas de reproducción, superó a un tanque como "El Proyecto Adam". 

14/04/2022 | 14:37

La película "Granizo", protagonizada por Guillermo Francella y dirigida por Marcos Carnevale, sigue haciendo historia en la plataforma Netflix, ya que durante la última semana se posicionó como el tercer film más visto en todo el mundo.

La producción se estrenó el 31 de marzo y la semana pasada ya había sido la más vista entre las de habla no inglesa. Esta vez, quedó segunda en ese ránking y tercera si se comparan las de idioma original inglés y las que no lo son. Superó a "El Proyecto Adam" (que tuvo 10.900.000 horas reproducida).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El film argentino logró 13.300.000 de horas vista y quedó por debajo de "Furioza" un violento policial polaco (23.960.000). El primer puesto mundial quedó para la romántica adolescente de ciencia ficción "Entre la vida y la muerte" (26.770.000). Si se suman las 24.28 millones de horas de la semana pasada, la película ya alcanzó las 37.580.000.

La historia es la de Miguel Flores (Francella), un meteorólogo que es una verdadera estrella por su infalibilidad. Tan es así que incluso lanzan su propio show televisivo, proyecto que se frustra tras la primera noche porque por primera vez falla: no pronostica una destructiva tormenta de granizo con la que se gana el odio de todo Buenos Aires. Es por eso que se refugia en la casa de su hija (Romina Fernandes) en Córdoba, donde buscará el camino de la redención.   

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El largometraje, que estuvo entre lo más visto en más de 30 países la semana pasada, llevó adelante un importante trabajo de efectos especiales para simular una imponente tormenta de granizo. También se filmó una gran parte en Córdoba lo que generó un importante revuelo en la provincia mediterránea.

Además del granizo digitalizado, se usaron más de 10.000 piedras de granizo falsas en set de todas las formas y tamaños.

La preproducción de la película duró aproximadamente 4 meses y el rodaje duró 36 jornadas de grabación. La edición y la post producción tuvo una duración de 10 meses y entre el equipo de rodaje y el de postproducción hubo un poco más de 350 personas involucradas.

La película se rodó en más de 25 locaciones reales exteriores, en Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, y en 14 espacios reales interiores.

Te puede interesar

No terminan de arrancar en el cine y arrasan en el streaming

Francella terminó de grabar su próxima película: cómo será

Para el cine y la TV, siempre fueron una obsesión los crímenes de Charles Manson

Lo último

Para el cine y la TV, siempre fueron una obsesión los crímenes de Charles Manson

"La hora de la justicia", una electrizante serie sudafricana

Matt Smith dice que "House of the dragon" tiene demasiadas escenas de sexo

Sandman, sin ser fascinante es fiel a la original