Cadena 3

La gran noche del cine

Habló Will Smith: "Mi comportamiento fue inaceptable"

El actor pidió disculpas a Chris Rock, a la Academia y a la gente por la cachetada que le dio en el escenario de los Oscar luego de un chiste sobre su esposa. "Fue demasiado y reaccioné emocionalmente", se excusó. 

28/03/2022 | 20:36

Will Smith pidió este lunes por la tarde disculpas públicas a través de su cuenta de Instagram por haber golpeado en el escenario de los Oscar al comediante Chris Rock, luego de que este hiciera un chiste sobre el pelo rapado de su esposa, Jada Pinkett.

"La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, le pidió disculpas directamente al comediante, a quien agredió cuando presentaba el premio a Mejor Documental: "Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Smith también pidió perdón a la Academia, a los productores del programa, a todos los asistentes y a todos los que lo vieron en todo el mundo. Extendió además su pedido hacia la familia Williams y a la "familia" King Richard, película en la que interpreta al padre de Venus y Serena Williams por la que ganó el Oscar a Mejor Actor.

"Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros", expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente, dijo que es alguien que está "en un trabajo en progreso".

La secuencia, que puso una extraña e inesperada pausa en una gala que se venía desarrollando sin mayores sobresaltos, se desató cuando Rock, que estaba por presentar la terna a Mejor Documental, aprovechó el momento para realizar una broma sobre el aspecto de la actriz -que sufre de alopecia-, a la que comparó con la protagonista de la popular "G.I. Jane", interpretada por Demi Moore en 1997.

Te puede interesar

La dura respuesta de Chris Rock tras el pedido de Will Smith

La Academia expulsó a Will Smith de los Oscar por 10 años

Qué dijo Will Smith luego de haber golpeado a Chris Rock

Lo último

La película de terror en Netflix que muchos sugieren no ver

Para el cine y la TV, siempre fueron una obsesión los crímenes de Charles Manson

"La hora de la justicia", una electrizante serie sudafricana

Matt Smith dice que "House of the dragon" tiene demasiadas escenas de sexo