Cadena 3

Luto en el cine

Hallaron muerto a un miembro del equipo de Indiana Jones 5

Se trata de Nic Cupac, de 54 años, parte de los 100 miembros del staff técnico del film. Lo encontraron en la habitación de su hotel en Marruecos y habría sido por una causa natural.

04/11/2021 | 22:55

La muerte de un miembro del equipo técnico de la quinta película de Indiana Jones marca otra tragedia en rodajes de películas norteamericanas, tras el fallecimiento por un disparo de Alec Baldwin en el set de la película "Rust". 

Se trata de Nic Cupac, de 54 años, quien formaba parte de los 100 integrantes del equipo técnico de la película que protagoniza Harrison Ford junto a Phoebe Weller-Bridge, Mads Mikkelsen y Anotnio Banderas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hombre fue encontrado muerto en la habitación del hotel donde paraba mientras rodaban escenas de la película en Marruecos, puntualmente en la ciudad de Fez.

Las causas del fallecimiento no tuvieron que ver con la producción de la película, según publicó Fox News. Se habría dado por causas naturales.

Cupac era un camarógrafo que trabajó en grandes films como "Star Wars", Jurassic Park" y "Harry Potter".

Ford, en plena grabación junto a Antonio Banderas y Phoebe Weller-Bridge.

“Nuestros corazones están con la familia y los amigos de Nic Cupac, un colega increíblemente talentoso y miembro de la comunidad cinematográfica que extrañaremos mucho”, expresó un miembro de la producción al periódico The Post.

En tanto, uno de los amigos del técnico expresó: “Estoy desconsolado. Nic era un hombre tan encantador". "Uno de los mejores, me enseñó mucho cuando estaba comenzando", apuntó otro al mismo medio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La última película del icónico arqueólogo aventurero ya lleva varios traspiés. En principio iba a llegar al cine en julio de 2021, pero la pandemia complicó las cosas. Luego de una postergación a 2022, finalmente se confirmó que se estrenará en 2023. 

Las grabaciones se complicaron la semana pasada cuando Marruecos prohibió vuelos desde y hacia el Reino Unido por la suba de casos de coronavirus. 

Incluso Harrison Ford iba a viajar antes de la medida y actualmente no está claro en dónde se encuentra. El actor de 79 años se lesionó el hombro este año durante el rodaje y tuvo que permanecer tres meses fuera de actividad.

Te puede interesar

Murió el actor Jacques Perrin, recordado por Cinema Paradiso

Murió Robert Morse, uno de los protagonistas de "Mad Men"

Bad Bunny será el protagonista de una película de Marvel

Lo último

Revelaron el tráiler de la película más cara de Netflix

El Batman cordobés estrenó su película: cómo verla

Christian Bale, irreconocible en el nuevo avance de Thor

Tom Cruise se grabó él mismo a 800 kilómetros por hora