Cadena 3

Imperdible

Harry Potter vuelve a los cines por su 20° aniversario

Los fanáticos de la saga del famoso mago podrán ir a ver la primera película para recordar su infancia en pantalla grande. Conocé cuándo estrena y los detalles.

26/10/2021 | 13:48

Las películas de Harry Potter marcaron un antes y un después en la industria de películas de fantasía, con una historia potente que la escritora inglesa J.K Rowling escribió en cafeterías en plena separación.

Con miles de fanáticos alrededor del mundo, Warner Bros. decidió estrenar nuevamente en cines la primera película de la franquicia por los 20 años de su estreno.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Harry Potter y la piedra filosofal" revolucionó los cines en noviembre del año 2001, es por eso que el próximo 11 de noviembre la película estrenará en cines argentinos.

Protagonizada por Daniel Radcliffe (Harry), Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron), las ocho películas basadas en los siete libros de Rowling se lanzaron hasta el año 2011, con los actores y personajes que crecían a medida que avanzaba la saga.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Bajo el logo "20 años de magia", la compañía invitó a que “los fans de siempre y las nuevas generaciones puedan disfrutar de la película una vez más en el cine.

Pero es no es todo, porque hay material adicional: luego de la proyección del film, los asistentes podrán conocer datos divertidos de la filmación, participar de una trivia en pantalla y escuchar los comentarios del director, Chris Columbus.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Las 8 películas de la saga representaron un éxito imparable a nivel mundial, con una recaudación acumulada entre todas de casi 7.800 millones de dólares en el mundo.

La historia es conocida por muchos: Harry es es un niño huérfano criado por su tío Vernon y su tía Petunia, que lo odian. Desde que era pequeño, estos siempre le contaron que sus padres murieron en un accidente de auto. Pero el día de su decimoprimer cumpleaños, Harry recibe la inesperada visita de un hombre gigantesco de nombre Rubeus Hagrid. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Este le revela que es, de hecho, hijo de dos poderosos magos y que él también posee extraordinarios poderes. Lleno de alegría, el chico acepta ir a estudiar a Hogwarts, un famoso colegio de magia y hechicería. Por fin tiene la oportunidad de hacer amigos. Odiado por Severus Snape, profesor de Pociones, y protegido por Albus Dumbledore, director del colegio, Harry intentará dilucidar el misterio de la piedra filosofal en la primera entrega.

Luego del éxito de la saga, el universo Harry Potter continuó con la precuela "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", con una historia situada años atrás en el mundo mágico centrada en el mago experto en zoología Newt Scamander (Eddie Redmayne). La tercera película, "Los secretos de Dumbledore", llegará en 2022.


Te puede interesar

Estrenos de cine: Animales Fantásticos y un western nacional

¿Por qué Malasia no estrenará la nueva película de Thor?

5 claves de la nueva "Thor", una bomba de Marvel en cines

Lo último

Para el cine y la TV siempre fueron una obsesión los crímenes de Charles Manson

"La hora de la justicia", una electrizante serie sudafricana

Matt Smith dice que "House of the dragon" tiene demasiadas escenas de sexo

Sandman, sin ser fascinante es fiel a la original