×
Cadena 3

Mark Ruffalo por dos

I know this much is true, la fraternidad como respuesta

Siempre eficaz en el cine, esta miniserie le ha dado al actor la ocasión de brillar con la interpretación de dos hermanos. Ya consiguió un Golden Globe

08/03/2021 | 10:29

Son seis episodios de un drama que no da respiro y que, además, es capaz de sorprender aquí y allá con algún giro imprevisto. La historia es la que pensó Wally Lambs para un libro que se convirtió en best seller gracias a que Oprah Winfrey lo recomedó en televisión. Y ya se sabe lo que significa el espaldarazo de alguien que tiene el club de admiradores más nutrido de norteamérica. Hablando de fans, esta es una serie que no pueden perderse los seguidores de Mark Ruffalo, un actor sólido y respetable que acá se preparó para hacer méritos y consiguió brillar por partida doble.

Le tocó en suerte interpretar a los gemelos Dominick y Thomas Birdsey y se dio el gusto de ofrecer una clase magistral de actuación para dejar en claro que es capaz de transformarse y convencernos de que los dos cuarentones que comparten pantalla son dos seres perfectamente diferenciados, con apenas un cierto parecido físico.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y lo de apenas es porque Ruffalo trabajó a conciencia cada detalle para que veamos a un Dominick asumiendo la condición de padre, hermano y cuidador de Thomas, un esquizofrénico paranoide con algunas lagunas de triste normalidad.

 I Know …va de la niñez problemática de los gemelos a una madurez cargada de dificultades y con la enfermedad que, al principio, sólo se insinuaba, asumiendo el centro del conflicto.

La historia va y viene hacia distintas etapas de la vida de los hermanos en la segunda mitad del siglo XX. El intento de establecer paralelismos entre la existencia de los Birdsey y ciertos aspectos de la vida estadounidense es quizás la cuestión más débil porque la mayoría de los espectadores queda prendado de la historia personal de Dominick y Thomas y eventualmente le presta atención a algunos episodios que ofician de telón de fondo.

El título es una referencia al estribillo de una canción pop de los años 80 llamada ‘True’ de la banda Spandau Ballet. Los seis episodios fueron difundidos por HBO y están disponibles en Flow. La dirección es de Derek Cianfrance (‘Blue Valentine’) y, en el caso de esta producción, hay que darles el crédito que se merecen a los editores.

Se trata de Ron Patane, Jim Helton, Malcom Jamieson y Dean Palisc quienes emplearon toda su sabiduría para complementar de la mejor manera el talento de Mark Ruffalo. Los editores se las arreglaron para que el actor apareciera en la misma escena totalmente distinto.

Para ello, Ruffalo  pasó meses entre toma y toma. Es que Thomas, el esquizofrénico, tiene varios kilos de más, el pelo cano y la mirada perdida. Dominick comparte con su gemelo la tristeza, pero ahí se acaban las similitudes. Es bastante más delgado y tiene el cabello todavía oscuro. Los anteojos y la calidad interpretativa hacen el resto para que cualquiera se anime a pensar que, después de todo, no son tan parecidos. Ruffalo ya ganó un Golden Globe y va por màs.



Te puede interesar

Primeras imágenes de Natalia Oreiro en "Santa Evita"

Termina Unforgotten, de las mejores series de la década

El cine cordobés fue premiado en el Festival de Málaga

Lo último

El rodaje de una película revolucionó a un pueblo cordobés

Primeras imágenes de Natalia Oreiro en "Santa Evita"

"Luca", una historia sencilla y emotiva sobre la amistad

Salió un explosivo tráiler de la parte 2 de Sky Rojo