×
Cadena 3

Especial de Netflix

"Inside", una comedia introspectiva sobre la cuarentena

El actor y humorista Bo Burnham explora las sensaciones que genera el encierro en un musical cómico de casi una hora y media. 

08/06/2021 | 14:31

Fran Vidal

Fran Vidal

Llama la atención que una producción muestre en sus créditos que fue escrita, dirigida, protagonizada, musicalizada y editada por una misma persona.

Es el caso de "Inside", el nuevo especial de comedia de Netflix protagonizado por el humorista  y actor estadounidense Bo Burnham, con otro show en la plataforma llamado "Make Happy" (2016) y a quien se puede reconocer rápidamente por su reciente participación en "Hermosa venganza". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La producción es principalmente un musical cómico que propone un recorrido por lo que muchos sintieron en esta cuarentena por el coronavirus. Durante casi una hora y media, Burnham satiriza la lógica de las redes, la corrección política, el falso progresismo y sus propios privilegios como alguien blanco y heterosexual en tiempos de pandemia.

Con inventiva y creatividad, el actor utiliza el espacio reducido de una habitación para plantear sus dudas y mucho de lo que le pasa en tono de broma, pero con  algunos tintes dramáticos. El formato es fresco y dinámico, incluso con interacciones momentáneas con el público.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A lo largo de "Inside", el realizador satiriza la forma en que la gente o las marcas se muestran en las redes sociales y aborda detalles graciosos de la cuarentena como las videollamadas con los padres o los errores en el sexting. También se ríe del formato youtuber y de las exigencias que tienen con sus seguidores, por mencionar algunos puntos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Bo Burnham: Inside" es una experiencia visual muy distinta a lo que estamos acostumbrados, lo que puede generar algún rechazo inicial. En primer lugar es un ciclo de comedia, pero no es un clásico stand up y las risas no son de ninguna manera el único motor. 

Bajo un concepto experimental y algo largo para el género, Burnham capta a la perfección algunas inquietudes de las nuevas generaciones, siempre bajo la óptica de una clase media acomodada, algo que él mismo reconoce y con lo que ironiza. 

El trabajo individual de Burnham es impecable en lo musical y lo visual, con canciones que se acomodan al tono de lo que quiere contar y efectos lumínicos que le dan el toque psicodélico o artístico que necesita. 

El artista ofrece un relato muy sincero en el especial y muestra que está bien y es normal estar "abajo" muchas veces, algo que el internet nos lleva a ocultar. Hasta él mismo habla de la producción de ese especial, que le demora mucho tiempo y le cuesta terminar.

Burnham se mete en las aguas amplias del internet y nos hace ver a través de la sátira la cantidad de cosas que alberga; explora los desafíos de la comedia y cuestiona a través del humor premisas muy aceptadas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Salió un explosivo tráiler de la parte 2 de Sky Rojo

"Okupas" ya tiene fecha de estreno en Netflix

Dramas y comedias para celebrar a papá en su día

Lo último

El rodaje de una película revolucionó a un pueblo cordobés

Primeras imágenes de Natalia Oreiro en "Santa Evita"

"Luca", una historia sencilla y emotiva sobre la amistad

Salió un explosivo tráiler de la parte 2 de Sky Rojo