×
Cadena 3

Multifacético y polémico

Johnny Depp cumple años: la caída del tipo de las mil caras

El artista llegó a los 58 años en un momento oscuro de su carrera, marcada por personajes de todo tipo. Tras las denuncias por agresiones de su ex pareja confirmadas por un juez, sus proyectos no avizoran horizontes.

09/06/2021 | 14:07

Johnny Depp nació el 9 de junio de 1963 en Kentucky, Estados Unidos. Su carrera está marcada por su versatilidad y calidad a la hora de interpretar distintos personajes. 

Es actor, productor, guionista y músico y estuvo tres veces nominado al Oscar ("Piratas del Caribe", "Descubriendo el país de nunca jamás" y "Sweeny Todd"), premio que nunca logró ganar. Sin embargo, sí ganó el Globo de Oro en 2008 por Sweeney Todd y también obtuvo el BAFTA.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

De padre ingeniero y madre camarera, reveló en una oportunidad que no tuvo una gran infancia por los golpes que recibía en algunas ocasiones. Vivió en varios pueblos y llegó a ser vendedor de lapiceras por teléfono y mecánico antes de llegar al mundo de la actuación.

Su primer papel fue en el clásico de terror "Pesadilla en la calle Elm" de 1984, como víctima de Freddy Krueger. En 1986 participó en "Platoon", de Oliver Stone y su rol como Tom Hanson en la serie 21 Jump Street le valió el fanatismo de muchos adolescentes.

Despegó a la fama con su trabajo protagónico en "El joven manos de tijera", de Tim Burton con la que fue nominado al Globo de Oro.

Pero a lo largo de su carrera pasó por papeles muy diversos en los que personificó a grandes personajes: Willy Wonka en "Charlie y la Fábrica de Chocolate", Jack Sparrow en "Piratas del Caribe" y, en un trabajo más reciente, a Toro en "El llanero solitario". 

El Sombrerero Loco de "Alicia en el País de las Maravillas" y Gellert Grindewald en "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos 2", fueron otras de sus transformaciones impresionantes. También tuvo importantes papeles en filmes como "Enemigos públicos" y "La ventana secreta".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El declive de su carrera y sus excesos

En 2012 Depp se divorció de Vanessa Paradis, con quien estuvo casado y tuvo a sus dos hijos, Lily-Rose (22) y Jack (19). 

La trayectoria de Depp estuvo marcada por los excesos vinculados al alcohol y a las drogas, lo que desencadenó en la parte más oscura de su carrera.

Durante la filmación de "The Rum Diary" conoció a la actriz Amber Heard, con quien se casó en 2015. Luego de un año de casados, la mujer presentó una demanda para el divorcio y obtuvo una orden de restricción luego de declarar que el actor la agredió verbal y físicamente, a menudo bajo la influencia de las drogas o el alcohol.

Depp negó las acusaciones y los actores tiempo después llegaron a un acuerdo con un comunicado, con la finalización del divorcio en 2017. Sin embargo, en 2018 el escándalo resurgió con las acusaciones de maltrato en el diario inglés The Sun y una editorial de la propia Heard en The Washington Post.

"Johnny Depp es un maltratador de esposas”, había titulado el periódico, lo que generó una demanda por difamación del artista, ya que daban por cierto que había golpeado a Heard. 

El juicio tuvo una gran repercusión y conllevó fotos de la mujer golpeada, el video donde se lo ve borracho insultándola y grabaciones en que su ex pareja lo insultaba y admitía haberle arrojado ollas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Conozco a Johnny desde hace más de 25 años. Durante todos estos años ha sido una persona y un padre amable, atento, generoso y no violento. En los sets de películas los actores, directores y equipos enteros lo adoran porque es humilde y respetuoso con todos, además de ser uno de los mejores actores que hemos visto", dijo su ex esposa Paradis, a quien se sumaron en su defensa las actrices Winona Ryder -también ex pareja- y Penélope Cruz.

Sin embargo, las cosas terminaron mal para Depp. El juez desestimó la demanda porque el artículo que provenía de información facilitada por Heard era "sustancialmente cierto"

Luego de la resolución, Warner Bros. lo corrió de la tercera parte de "Animales fantásticos" y lo reemplazó por Mads Mikkelsen. A su vez, Disney confirmó que no lo tendrá en cuenta para la sexta parte de Piratas del Caribe. Hay versiones que hablan de que Tim Burton lo buscaría para protagonizar la serie que planea de "Los Locos Adams" para Netflix, pero parece difícil que la compañía quiera tenerlo en sus filas.

Tras el juicio, el Tribunal de Apelación británico le negó la posibilidad de recurrir la sentencia, pero Depp mantiene la denuncia por difamación contra Heard por el artículo del Washington Post. En marzo inició otro proceso legal para determinar si donó realmente los 7 millones de dólares que obtuvo por el divorcio a la Unión por las Libertades Civiles de América, a quienes pidió que informen si lo hizo.

En el juicio Depp admitió que bebía mucho, consumía drogas y destrozaba habitaciones de los hoteles, pero negó las agresiones. Antes, había contado que sus adicciones iniciaron a los 11 años cuando empezó a tomar pastillas para los nervios de su madre. También reveló que a los 14 años había probado "todas las drogas" que había encontrado.

En 2017 el actor demandó a The Management Group, la compañía que manejaba sus finanzas, por gastar millones sin su permiso. Les pedía 25 millones de dólares por daños. Desde la empresa argumentaron que el responsable de las complicaciones financieras era el propio Depp, quien había gastado millones en cosas como vino, casas de lujo y aviones privados. En 2018 las partes cerraron un acuerdo un mes antes del inicio del juicio.

Te puede interesar

Una promesa de Hollywood interpretará a un nuevo Willy Wonka

Murió un actor de "La Casa de Papel" a los 52 años

Murió Clarence Williams III, actor de "Patrulla juvenil"

Lo último

El cine cordobés fue premiado en el Festival de Málaga

40 años de Indiana Jones: así se dio el dúo Spielberg-Lucas

"El Señor de los Anillos" tendrá una nueva película animada

Imperdible: con "Los Simuladores", Netflix estrenó Lupin 2