Cadena 3

Tras la cancelación

Johnny Depp regresa a la actuación con un importante papel

El actor dejó de ser convocado por los grandes estudios tras su disputa legal con Amber Heard, su ex pareja, quien lo acusó de violencia. Despedido de "Animales Fantásticos", ahora trabajará en Francia. 

26/01/2022 | 16:03

Johnny Depp regresará a la gran pantalla luego de haber sido rechazado por los grandes estudios cinematográficos por su conflicto legal con el diario británico The Sun y su ex esposa Amber Heard, quien lo acusó de violencia.

Luego de haber sido despedido por Warner Bros. para su papel como el villano Gellert Grindewald en "Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore" -rol que ocupó en la película previa y que ahora tiene Mads Mikkelsen-, el artista viajará a Francia para grabar con su nuevo personaje.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fue la reconocida directora francesa Maïwenn la que lo eligió para interpretar al rey Luis XV en su próxima película, titulada "La favorita".  

La trama estará enfocada en la vida de la duquesa Jeanne du Barry, amante de este famoso rey en sus últimos años de vida. La propia Maïwenn, que también es actriz, será quien la interprete.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El personaje histórico, que reinó durante 60 años en Francia durante el siglo XVIII, fue conocido como "el bien amado", un rey que fue acusado de corrupción y libertinaje y murió siendo poco querido. 

El actor que supo interpretar a Willy Wonka ya había trabajado en la película francesa "Se casaron" (2004) y además vivió en el país europeo algunos años junto a su ex pareja Vanessa Paradis, con quien tuvo a su hija Lily Rose, por lo que las diferencias culturales o el idioma no parecen ser un problema para él.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las grabaciones tendrían inicio en julio y entre los sitios donde se filmará estará el Palacio de Versalles, según reportó Variety.  

2020 fue el año en que se estrenó la última película que Depp protagonizó tras el escándalo con Heard. Se trató de "Minamata", de Andrew Levitas, un film biográfico sobre el fotógrafo de guerra W. Eugene Smith.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La carrera del artista se vio afectada luego de las acusaciones de violencia doméstica de Amber Heard que el periódico "The Sun" publicó. Depp acusó al diario de difamación y un juez le falló en contra. En el medio, hubo versiones cruzadas entre el intérprete y su ex pareja, también actriz.

El actor recibió recientemente un reconocimiento de honor en el Festival de Cine de San Sebastián y en de Karlovy Vary, lo que demuestra que mantiene la aceptación en el circuito de la industria cinematográfica europea.

Te puede interesar

El caso Johnny Depp tiene a la jueza al borde del colapso

El chat de Depp con los padres de Heard que la complicaría

Falleció Mabel Pessen, actriz de "Casados con hijos"

Lo último

3 películas que están en Netflix y no dejan de ser tendencia

"The Boys" palpita su nueva temporada con un brutal tráiler

Revelan el tráiler de "La ira de Dios", thriller con Peretti

El largo y difícil camino de la homosexualidad en el cine