×
Cadena 3

Dirija, maestro

Juan José Campanella deja su sello en "La Ley y el Orden"

Es el responsable del episodio que marca el retorno de Christopher Meloni a la Unidad de Víctimas Especiales. Los fanáticos deliran por el reencuentro de la dupla Benson y Stabler.

15/04/2021 | 10:08

Récord absoluto de permanencia en el aire, La Ley y el Orden Unidad de Víctimas Especiales acaba de conquistar definitivamente el corazón de sus seguidores al concretar el retorno de Christopher Meloni y rearmar junto a a Mariska Hargitay la dupla de los detectives Benson y Stabler, una pareja soñada que hace una década el vil metal destruyó y los guionistas tuvieron que reescribir para que ella continuara investigando en solitario.

El capítulo se llama “la vuelta del hijo pródigo”, tiene en la serie un peso propio por lo difícil de reunir a los protagonistas originales y para los argentinos representa un motivo de orgullo adicional porque la dirección quedó en manos de Juan José Campanella.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El episodio tiene los condimentos habituales que hicieron de la creación de Dick Wolf un éxito sostenido a lo largo de 22 temporadas, con el añadido del interés por el regreso del personaje de Elliot Stabler, que diez años atrás obligó a los escritores a forzar una dramática renuncia cuando el actor Christopher Meloni se descolgó con un pedido de aumento millonario. Contra lo esperado, la negociación no llegó a buen puerto y la historia del grupo de policías y fiscales que se ocupan de crímenes sexuales continuó al comando de Olivia Benson y la actriz que la representa, Mariska Hargitay, creció en importancia dentro del relato y se convirtió además en productora ejecutiva.

Como sea, el público siempre extraño a Stabler, no sólo porque la pareja es magnética sino también porque sus integrantes tienen una rica historia personal que, cuando se cruza con la narración de cada capítulo, mejora la oferta artística.

Campanella tiene una trayectoria importante en la dirección de series emblemáticas y ha brillado en distintos episodios de Dr House y La Ley y el Orden. No es casualidad que le hayan encargado los dos últimos  de la vigésimo primera temporada y este, el más importante de la vigésimo segunda.

En realidad, “La vuelta del hijo pródigo” es un cross over porque reúne a dos creaciones, L y O UVE y la flamante La Ley y el Orden: Crimen Organizado, una nueva creación de Dick Wolf para seguir reinando en la televisión con una fórmula probada y sencilla que funciona como un reloj suizo.

Además de hacerlo multimillonario, la ficción ha contribuido con gran eficacia a mejorar las campañas de concientización sobre delitos sexuales. Cuando el actual presidente de los Estados Unidos era vice de Barack Obama sus consultores le hicieron saber que cualquier mensaje sobre esa temática llegaba con mayor facilidad en el atractivo envase de los episodios de la serie. Joe Biden participó inclusive de uno de los capítulos y ha estrechado la relación con Mariska Hergitay a quien se considera responsable de mantener los niveles de audiencia , aun cuando le tocó lidiar con la ausencia de Elliot.

Es mejor no ilusionarse, de todos modos, con la continuidad de la pareja protagónica porque él ha quedado al frente de Crimen Organizado y ella continuará con su gente en el distrito neoyorquino donde reparte méritos, preocupaciones y lucimientos con Odafin Tutuola (Ice T), Amando Rollins (Kelly Giddish) y Dominick Carisi (Peter Scanavino).

La nueva serie tiene una versión musical con arreglos y remixada del tema tradicional de toda la vida , los dos toques de atención que alguna vez fueron el ring tone más popular del mundo y los tradicionales carteles que ayudan a los espectadores a identificar los lugares por donde avanza la acción.

Benson, en tanto, aguantará sobre sus hombros todo el peso de un programa récord, cuyo capítulo más famoso de este año tiene el sello inconfundible de Campanella, uno de los nuestros, capaz de ofrecer acción, suspenso y lágrimas en el cinematográfico escenario de Nueva York.

Te puede interesar

Se acerca el debut de las primeras ficciones post pandemia

TV Nostra intenta hacer pie en el prime time

Lo último

De Niro sufrió un accidente doméstico y suspende su rodaje

Star+, la nueva plataforma de streaming que llega en agosto

Atractiva oferta de suspenso con "La mujer en la ventana"

Especial de Friends: cuándo sale y quiénes son los invitados