×
Cadena 3

Mare of Easttown

Kate Winslet brilla en el nuevo policial de HBO

Transcurre en una pequeña ciudad de Pensilvania  y  tiene una protagonista poderosa  con un pasado que se va entrecruzando con la investigación de un crimen

20/04/2021 | 10:28

Lo único malo de Mare of Easttown es que HBO ofrece un solo episodio por semana y hay que armarse de paciencia para esperarlo, algo a lo que nos han desascostumbrado las plataformas de streaming que permiten sesiones maratónicas .Mare es Kate Winslet, una policía de una pequeña ciudad de Pensilvania donde la vida discurre como en cualquier parte pero aquí con gente que se conoce y comparte un dolor viejo por una desaparición jamás esclarecida.

La historia la escribió Brad Ingelsby y cuenta con un elenco poderoso integrado por Julianne Nicholson, David Denman, Jean Smart, Evan Peters, Guy Pearce y Angourie Rice para sostener una narración atractiva. Además del episodio que la justicia no ha logrado esclarecer, mucho del encanto de esta producción reside en el desarrollo del personaje principal.

Winslet es aquí una investigadora escéptica que a menudo parece cansada de su trabajo pero, sin embargo, exhibe en cada tema que le toca resolver toda su humanidad y una convicción sobre la tarea bien realizada que la lleva a involucrarse con quienes son sus vecinos, a los que conoce de toda la vida.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Como en cualquier relato enriquecido por elementos genuinos, la historia personal de Mare se coloca a veces en el centro de la escena e ilumina la tragedia que hay que desentrañar. Divorciada , con un ex que vive a metros de su casa y que está locamente enamorado de una nueva pareja, KW se las compone para ser , al mismo tiempo, una veterana desencantada, una abuela tierna y una policía capaz de prestarle atención a los pequeños detalles que cualquiera en su lugar ignoraría.

La serie de HBO tiene personajes fuertes, controvertidos, en una escenografía de ciudad pequeña donde una anciana preocupada puede darse el lujo de llamar al celular de una investigadora estrella para pedirle que se ocupe de un mirón al que le pareció ver una tarde cerca de su casa. También, un destacamento policial al que ingresa un nuevo agente que, en su primera misón, queda al borde del desmayo cuando descubre un leve rastro de sangre en la casa de un sospechoso. Y sin embargo, esa ciudad pequeña también puede albergar el más oscuro de los dramas que se proyecta desde el pasado y que tendrá consecuencias impensadas en la continuidad del relato.

Lo difícil, como queda dicho, es esperar una semana entre capítulo y capítulo. Los que saben administrar sus emociones y son pacientes, también podrían dejar pasar el tiempo y esperar que Flow reúna, al menos, la mitad de la historia para no tener que dejar transcurrir siete días entre un crimen y su resolución.

De la forma que cada uno elija lo importante es tener la posibilidad de disfrutar de un relato intenso y atrapante con una actuación para el aplauso.

Te puede interesar

Llega "La caza. Tramuntana", una serie española de suspenso

"Bill Gates bajo la lupa", el dueño de un cerebro distinto

Star Wars, Selena y más: conocé los estrenos de streaming

Lo último

Llegó el esperado tráiler final de "Un lugar en silencio 2"

Nuevo adelanto de Stranger Things 4: "¿Eleven, escuchas?"

Llega "La caza. Tramuntana", una serie española de suspenso

George Clooney: películas, curiosidades y un humor especial