Cadena 3

Adaptación de "Trust"

Kate Winslet encabezará una serie escrita por un argentino

Hernán Díaz se crió en Estocolmo, volvió a Buenos Aires para graduarse en Literatura y es best seller en Estados Unidos, donde vive desde el 2000.

04/07/2022 | 08:57

Después de ganar un Emmy y un Globo de Oro por su trabajo en Mare of Easttown, Kate Winslet hará una nueva serie para HBO, esta vez basada en una novela de Hernán Díaz. Aunque poco conocido en el país, Díaz es un escritor argentino que creció en Estocolmo, ciudad a la que su familia debió emigrar durante la pasada dictadura. Retornó en la adolescencia, cursó estudios de literatura en la Universidad de Buenos Aires y se radicó en Estados Unidos donde ha desarrollado una carrera muy exitosa, a partir de que resultó finalista del Pulitzer con su novela “A lo lejos”

Winslet protagonizará la adaptación de “Trust”, el best seller de Díaz que se sitúa en los años 20 y sigue la historia de Benjamin Rask, un adinerado financiero que, insatisfecho con la imagen que una novela basada en su vida da sobre él y su mujer Helen, le pide a uno de sus más estrechos colaboradores que escriba sus memorias por él. Los problemas para el biógrafo no harán más que crecer cuando se percate de que está reescribiendo la historia y es incapaz de separar la ficción de la realidad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los críticos han definido a “Trust” como un mordaz rompecabezas narrativo sobre el papel que juega la riqueza en la identidad nacional estadounidense y el mito del hombre ''hecho a sí mismo'', que subvierte la noción de verdad y quién llega a definirla.

Kate Winslet cuenta con dos premios Emmy, el primero por su actuación en Mildred Pierce en 2011, y el segundo una década después por la exitosa miniserie de HBO “Mare of Easttown”, la serie que estuvo en el podio de lo mejor del 2021 donde interpretó a una oficial de policía que debe investigar la desaparición de una adolescente pero además tiene una historia familiar compleja y triste. La actriz realizó una interpretación maravillosa de esa mujer aguda, intuitiva, devastada por una muerte familiar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por estas horas su labor es intensa porque también produce y protagoniza “Lee”, biopic de la histórica corresponsal de guerra Elizabeth Lee Miller, que está a punto de empezar su rodaje, en el que participan Marion Cotillard y Jude Law.

Pero el desafío más importante es la novela de Hernán Díaz, que la editorial presenta en estos términos. “A pesar del estruendo y la efervescencia de los años 20, todo el mundo en Nueva York ha oído hablar de Benjamin y Helen Rask. Él es un legendario magnate de Wall Street; ella, la hija de unos excéntricos aristócratas. Juntos han llegado a la cima de un mundo de riqueza aparentemente interminable, todo ello mientras una década de excesos y especulación llega a su fin. Pero, ¿a qué precio han adquirido su inmensa fortuna?”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Este es el misterio en el que se centra 'Bonds', una exitosa novela de 1937 que todo Nueva York parece haber leído. Sin embargo, existen otras versiones de esta historia de privilegios y engaños”

En su última novela, "Trust" (Riverhead, 2022), el autor nacido en Buenos Aires y criado en Estocolmo pone en diálogo estos relatos contrapuestos y añade un poco más de tensión con la perspectiva de una mujer empeñada en separar la realidad de la ficción. El resultado es una novela dentro de una novela, que abarca más de un siglo y se vuelve más estimulante con cada nueva revelación.

Te puede interesar

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

Pelis y series: 3 estrenos "bomba" para ver el finde

Kate Winslet regresa con "The Palace"

Lo último

Ahora se conoció el tipo de demencia que apuró el final de Robin Williams

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

Los autores del robo del siglo cuentan los secretos en un documental de Netflix

Emocionante: así es la película del histórico rescate en las cuevas de Tailandia