×
Cadena 3

Mezcla de western y drama

Kevin Costner impone condiciones en el mundo de las series

El actor protagoniza "Yellowstone", la historia de un clan familiar en perpetuo conflicto con sus vecinos. Están a punto de estrenar la cuarta temporada y una precuela.

31/08/2021 | 10:29

Por María Rosa Beltramo.

A mitad de camino entre un moderno western y aquellas luchas intestinas por el poder de Dallas o Falcon Crest, “Yellowstone” empezó con cierta timidez y al cabo de la primera de las actuales tres temporadas duplicó su audiencia. Hace algunos días se presentó el tráiler de la cuarta temporada y está en proceso de producción una precuela que situará la acción en el siglo XIX y permitirá mostrar el origen del rancho de John Dutton (Kevin Costner).

Creada por Taylor Sheridan y John Linson la serie se estrenó en 2018 y llegó recientemente a los usuarios de Flow cuando esa compañía sumó a su oferta los contenidos de Paramount +. Costner tuvo confianza en la producción, tanto, que además de hacerse cargo del rol protagónico figura también como productor ejecutivo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El reparto incluye a Kelly Reilly, Luke Grimes, Gil Birmingham, Wes Bentley y Dave Annable, entre otros. La historia transcurre en un rancho gigantesco, en conflicto con sus vecinos que son los miembros de una reserva india, un grupo de desarrolladores y el Parque Nacional Yellowstone.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Kevin Costner es el líder indiscutido de la sexta generación de la familia Dutton y se autoimpone la misión de defender sus tierras de cualquiera que intente arrebatársela, que por supuesto son muchos y la mayoría de ellos sin escrúpulos. Pero para complicar aún más el panorama, el hombre está tratando de rearmarse tras la muerte de un hijo y un diagnóstico médico que suena como letal e inapelable.

La familia de John se las trae. Kayce Dutton (Luke Grimes), uno de los hijos, es un ex comando de la marina norteamericana y vive en la reserva con su esposa e hijo. Beth (Kelly Reilly), la hija, es una brillante pero inestable financista, siempre al borde del colapso. También está Jamie (Wes Bentley) abogado, aspirante a político, el hijo leal que tiene una historia de amor/odio con su hermana y que intenta reparar con herramientas no siempre adecuadas, el daño que sufren sus allegados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Taylor Sheridan, el principal responsable de la serie, tiene experiencia en producciones con mucho de acción y algo de suspenso y drama. Es el director de “Sicario”, “Comanchería” y “Wind River”. En este último, el de mayor suceso, ensayó una mezcla de géneros a la que volvería en “Yellowstone”.

Wind River gira en torno de un cazador traumatizado por la muerte de su hija, que un día encuentra el cadáver de una chica en el bosque. Recurrirá entonces a la ayuda de una novel agente del FBI para tratar de averiguar lo sucedido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La serie ha sido rodada en el Chief Joseph Ranch de Darby, Montana,  y en Park City, Utah. El estreno de los dos capítulos iniciales, en Estados Unidos, promedió 2.8 millones de espectadores y se convirtió en la transmisión con guión original más vista en Paramount Network.

Más de un crítico creyó ver en el perfil de Dutton cierta analogía con Donald  Trump, una cuestión que los distintos integrantes del elenco se apresuraron a negar. Por caso, Kelly Reilly, la actriz que encarna a la hija del hacendado, sostuvo que el personaje “no tiene nada que ver con Trump” y consideró que, en realidad, “la maestría del relato está en parte en haber creado esa situación en la que se revierte el reclamo de los nativos americanos. Ahora es la tierra de John Dutton la que resulta invadida, la que es amenazada por el dinero y las corporaciones”.

Lo real es que “Yellowstone” transita su tercera temporada, con la cuarta ya terminada y pronta al estreno y la precuela, titulada “Y: 1883” que contará los orígenes de los Dutton con Sam Elliot, Tim Mc Graw y Faith Hill.

Elliot interpretará a Shea Brennan , el encargado de guiar a un grupo de colonos durante el viaje de Texas a Montana, buscando nuevas oportunidades en una época particularmente difícil.

Te puede interesar

La popular Sex Education volvió a Netflix con otra temporada

HBO Max canceló una serie y ya juntan firmas para salvarla

El enigma detrás de Isabel Perón, en un atrapante documental

Lo último

Un pueblo cordobés amaneció nevado gracias a una película

La popular Sex Education volvió a Netflix con otra temporada

5 películas con grandes historias basadas en hechos reales

Refuerzan el catálogo de Netflix con otra de Bruce Willis