Cadena 3

Juicio laboral

Kevin Spacey debe pagar una compensación de US$ 31 millones

Confirmaron el fallo según el cual , la conducta sexual inapropiada del actor perjudicó fuertemente a la productora de House of Cards, la serie de la que fue expulsado cuando recibió la denuncia.

05/08/2022 | 08:27

Kevin Spacey tendrá que pagar 31 millones de dólares de indemnización por su supuesta mala conducta sexual. MRC, la productora de "House of Cards", la que recibirá tal compensación, según informa Deadline. En noviembre un árbitro falló a favor de la compañía y, ahora, ha sido un juez el que ha dictaminado que el actor deberá indemnizar a MRC añadiendo que no es "un caso cerrado".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El intérprete dio vida al protagonista de "House of Cards" Frank Underwood y fue despedido de forma fulminante tras una serie de acusaciones contra él en las que se afirmaban de que acosaba a hombres jóvenes. También el equipo de la ficción de Netflix acusó al intérprete de conducta sexual inapropiada, como el supuesto manoseo de un asistente. MRC llevó a cabo una investigación y, finalmente, decidieron rescindir su contrato de actuación y producción.

El juez de la Corte Superior de Los Ángeles Mel Red Recana confirmó lo fallado por un árbitro en 2020. Spacey tendrá que pagar 29,5 millones de dólares en daños y el resto en costos y honorarios. El árbitro estableció que la conducta del actor constituía un incumplimiento de sus acuerdos de actuación y producción ejecutiva. MRC afirmó que habían perdido dinero por la reescritura forzada de la sexta temporada de House Of Cards, el primer gran éxito de Netflix, y que hubo que reducirla de 13 a 8 episodios.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

No obstante, esta indemnización es el menor de los problemas de Spacey, quien fue acusado de cuatro nuevos delitos de abuso sexual por la fiscalía de Reino Unido el pasado mes de mayo. 

Estos delitos, de los que el actor se ha declarado inocente, fueron el resultado de una larga investigación llevada a cabo por la Policía Metropolitana y los supuestos abusos sucedieron entre 2005 y 2013 en Londres y Gloucestershire. Entre los cargos se encuentran uno de delito sexual grave, que implica actividad sexual con penetración sin consentimiento. Pese a que el Servicio de Fiscalía la Corona ha autorizado los cargos, el actor no ha sido acusado formalmente porque no se encontraba en el país.

El actor, que a lo largo de su carrera ha sido galardonado con dos premios Oscar,recibió una compensación de 36 millones de dólares cuando Netflix decidió que era conveniente que abandonara "House of cards" tras las denuncias de acoso sexual.

El emblemático programa es el más importante en la historia de la plataforma de streaming, que se hizo conocida en todo el mundo  con la historia de Frank Underwood,el dirigente político encarnado por Spacey, que escala desde una asesoría y un lugar en el senado a la presidencia de la nación más poderosa del mundo.

Te puede interesar

Kevin Spacey compareció y quedó en libertad bajo fianza

Spacey sigue esperando que se estrene su nueva película

Muestran los trapos sucios del juicio de Johnny Depp

Lo último

La actriz Anne Heche chocó contra una casa: está muy grave

Pelis y series: 3 estrenos "bomba" para ver el finde

Muestran los trapos sucios del juicio de Johnny Depp

Kevin Spacey debe pagar una compensación de US$ 31 millones