Cadena 3

Momento ideal para verla

La aclamada serie de un hacker contra las corporaciones

La producción tiene cuatro temporadas y cuenta la historia de un joven que trabaja en una compañía de ciberseguridad que por las noches se une a una agrupación anarquista. La última temporada ya está en streaming. 

04/10/2021 | 20:20

El apagón de Facebook, WhatsApp e Instagram de este lunes llevó a muchos fanáticos de las series a volver a hablar inevitablemente de hackers y de una serie sobre el tema que no tiene desperdicio alguno. 

Las corporaciones tecnológicas y el activismo en internet son tratados en la imperdible "Mr. Robot", serie protagonizada por Rami Malek (Freddie Mercury en "Bohemian Rhapsody"), cuya cuarta y última temporada se sumó recientemente a Amazon Prime Video.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La propia compañía de streaming aprovechó la ocasión y en su cuenta de Twitter se cambió su foto de perfil por la de la organización a la que pertenece el protagonista. "Las grandes compañías nos mienten. Facebook, WhatsApp, Instagram, Amazon Prime Video no cumplen", bromearon.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la serie, un brillante Malek interpreta a Elliot Alderson, un programador de primer nivel con problemas de ansiedad social que trabaja como ingeniero de ciberseguridad en una empresa. La vida del joven da un vuelco cuando lo contactan de una agrupación hacker del mejor estilo Anonymus.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Elliot es reclutado por un hacker anarquista llamado Mr. Robot (Christian Slater) que encabeza un grupo de hackctivistas llamado fsociety. Una de las misiones que tienen es destruir todos los registros bancarios de créditos y cancelar todas las deudas que la gente tiene con una de las corporaciones más grandes del Mundo, la E. Corp (que Elliot percibe como Evil Corp, corporación malvada). Lo curioso es que E.Corp es uno de los principales clientes de la compañía para la que trabaja.

La ficción, que estrenó en 2015 y terminó en 2019, fue creada y dirigida por Sam Esmail. En su cosecha de premios se quedó con dos Globo de Oro, tres Premios Emmy -incluido mejor actor- y el premio Peabody.

"¿Cómo podemos influir en el mundo en que vivimos? Estamos controlados por el dinero, esclavos de las deudas. Es fascinante tener estos personajes alienados y marginados con los que todo el mundo puede sentirse identificado y que están tratando de cambiar el mundo”, expresaba el personaje de Elliot en los trailers.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, el actor Christian Slater la describía: "A pesar de los tecnicismos, trata de seres humanos e interacciones humanas y lo que mucha gente siente ahora mismo".

Y ampliaba sobre la serie: "Especialmente gracias a la interpretación del personaje de Rami Malek. Interpreta a un tipo muy solitario, alguien que no siente lo que siente la gente 'normal' en la sociedad. Alguien que padece una alta dosis de desencanto y frustración. Creo que eso hace que mucha gente se sienta identificada. Pero cuando rodamos el piloto, lo de hackear ordenadores no era un tema tan candente. Y de repente empezaron a ocurrir cosas en el mundo real que eran un reflejo de lo ocurrido en la serie".

¡Seguinos en Facebook y en Instagram para más recomendaciones!

Te puede interesar

La serie sobrenatural de Netflix de la que hablan todos

La serie de El señor de los Anillos ya tiene título y fecha

Lo último

Andrew Garfield mintió a su ex Emma Stone sobre Spider-Man

La serie sobrenatural de Netflix de la que hablan todos

La serie de El señor de los Anillos ya tiene título y fecha

Murió Gaspard Ulliel, actor de Hannibal y promesa en Marvel