×
Cadena 3

Extraña condición

La actriz de "Matilda" contó que padece un raro síndrome

Se trata de Mara Wilson, quien interpretó a la niña con poderes telepáticos en la película de 1996. En su cuenta de Instagram reveló a sus seguidores que se confirmó un diagnóstico que buscaba por años. 

05/08/2021 | 16:50

Mara Wilson, la actriz que se hizo famosa en 1996 por su papel en la película "Matilda", confirmó a través de su cuenta de Instagram que padece una rara enfermedad de la que sospechaba desde hacía algunos años.

Se trata del síndrome de taquicardia postural ortostática (POTS), una alteración cardiovascular que entre otros aspectos genera mareos y pérdida de conciencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Wilson, de 34 años, relató que un test le confirmó en los últimos días lo que ella y sus médicos sospechaban desde hacía años.

Sobre los síntomas que tiene, la también escritora contó: “¿Conoces esa sensación que tienes a veces cuando te mareas por levantarte demasiado rápido? Imaginate tener eso todo el tiempo y, de hecho, desmayarse debido a ello”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y explicó: “Es una condición del sistema nervioso autónomo, que controla muchas de las funciones corporales en las que realmente no piensas mucho, como la presión arterial, frecuencia cardíaca y temperatura corporal”.

“Me tomó cuatro años recibir el diagnóstico y lo comparto porque en realidad fue alguien que compartió su historia en las redes sociales, Stevie Boebi, quien me hizo pensar que esto era lo que tenía y por lo que me desmayaba todo el tiempo. A veces se asocia con migrañas, pero a menudo se desencadena o empeora por una condición post viral, como lo estamos viendo con el covid prolongado”, profundizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, describió que tuvo algunos amigos que fueron diagnosticados tras tener batallas difíciles contra el coronavirus.  

Wilson destacó que la buena noticia es que "hay tratamiento" y que su caso caso afortunadamente es "bastante leve".

Acerca de cómo la afectó, describió: “Mi primer cardiólogo me dijo que probablemente lo tenía, pero que él simplemente no podía ayudarme. Tuve que hacer muchos cambios en mi estilo de vida, como no consumir cafeína ni alcohol y usar medias de compresión todos los días, pero estoy muy feliz de tener finalmente mi diagnóstico”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En casos graves de esta enfermedad los síntomas pueden hacer que alguien puede mantenerse en pie sólo algunos minutos, lo que afecta aspectos de la vida personal en todo sentido. También puede generar problemas de visión, sensación de palpitaciones en la cabeza, falta de concentración, cansancio, problemas gastrointestinales, falta de sueño y  ansiedad, entre otros puntos.

Según la Universidad Johns Hopkins, este síndrome afecta a "entre uno y tres millones de estadounidenses”. La mayoría de los casos se diagnostican en mujeres de entre 15 y 50 años, aunque puede afectar a cualquier género y en cualquier edad.

Los tratamientos buscan aumentar el flujo sanguíneo para mejorar problemas circulatorios que ocasiona. También en algunos casos combaten los síntomas con cambios en la rutina como beber más líquidos, hacer ejercicio, agregar sal a la dieta, entre otros puntos.

Mara Wilson participó también en "Thomas y el Tren Mágico" (2000) luego de alcanzar la fama con "Matilda" con tan solo 9 años. Pero luego se alejó de ese mundo y estudió dramaturgia en la Universidad de Nueva York. Actualmente es escritora, continúa en su rol actoral en producciones como doblajista y es activista por la salud mental.

Te puede interesar

3 películas para celebrar el Día de las Infancias en familia

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Actor?

Murió una de las protagonistas de la aclamada serie Sherlock

Lo último

Por qué Daniel Craig cree que una mujer no debería ser Bond

"Hacks", una comedia ácida en la que chocan dos generaciones

Una argentina ascendió a presidenta de producción en Marvel

La casa de papel: el monumento a los caídos llegó a Córdoba