×
Cadena 3

Un repaso con Gaby Tessio

La banda sonora de "Top Gun", una de las claves del éxito

La conductora de Tiempo Compartido y Anímate repasa las mejores canciones del éxito de 1986 con Tom Cruise, que tendrá su segunda parte el 19 de noviembre de este año. Reviví los mejores éxitos.

22/05/2021 | 22:37

"Top Gun: Maverick", la secuela del clásico de 1986 con Tom Cruise llegará este año y una de las grandes incógnitas es si su banda sonora podrá estar a la altura de la de la película original, que ganó importantes premios y quedó en el recuerdo de quienes la vieron.

En la película, Pete Maverick Mitchell (Tom Cruise) es un aviador rebelde, arriesgado y talentoso decidido a limpiar la imagen de su padre, un veterano de Vietnam derribado en misteriosas circunstancias a quien todos responsabilizan de maniobras desafortunadas que determinaron su desaparición en combate.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Top Gun incluye épicas persecuciones aéreas, increíbles batallas y un romance juvenil entre el personaje de Tom Cruise y su instructora civil, interpretada por la actriz Kelly McGillis.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La historia es acompañada por grandes canciones que hicieron historia, como "Danger Zone", de Kenny Loggins pero originalmente compuesta por Brian Adams (quien supuestamente se negó a interpretarla porque consideraba que la película glorificaba la guerra) o "Heaven In Your Eyes", de Loverboy.

De Loggins también es muy recordada "Playing With The Boys". Pero la canción que se consagró como un verdadero éxito fue la romántica "Take My Breath Away", de la banda new wave Berlín. Esta última pieza se llevó el premio Oscar a "Mejor canción original", en la ceremonia celebrada en 1987.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La banda sonora de la película fue producida por la discográfica Columbia Records, con la producción de Don Simpson y Jerry Bruckheimer. Entre los productores también estaban el compositor alemán Harold Faltermeyer y el mítico Giorgio Moroder.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Estuvo en los puestos más altos de las listas de éxitos durante muchas semanas posteriores al estreno. El álbum que contenía todas las canciones estuvo en la cima de las ventas de la época: vendió casi 10 millones de copias.

Un dato curioso es que tres de las canciones más conocidas no estaban en el disco por una cuestión de derechos de autor "Sittin’ on the Dock of the Bay", "You ‘ve Lost That Lovin’ Feelin’" y "Great Balls of Fire". Recién fueron incorporadas a la reedición, varios años después del estreno del filme. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El desafío de la nueva entrega, que tendrá nuevamente a Faltermeyer en la banda sonora junto a Hans Zimmer, será conservar esos elementos que lograron un éxito increíble. Lo cierto es que la música original tiene muchos tintes ochentosos y la película en este caso estará ambientada en 2017. El año pasado se habló de que podría incluir reversiones de algunos de sus temas principales, algo que se podrá conocer en su estreno, que será el 19 de noviembre de este año, esta vez dirigida por Joseph Kosinski, tras el fallecimiento de Tony Scott.  

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Los abrazos más recordados en pantalla gigante y technicolor

Llega la segunda parte de un éxito en el que nadie creía

Lo último

La popular Sex Education volvió a Netflix con otra temporada

5 películas con grandes historias basadas en hechos reales

Refuerzan el catálogo de Netflix con otra de Bruce Willis

HBO Max canceló una serie y ya juntan firmas para salvarla