×
Cadena 3

Sorpresa en la ciudad

La casa de papel: el monumento a los caídos llegó a Córdoba

Las estatuas de los personajes de la exitosa serie de Netflix fueron emplazadas en la Plaza San Martín, donde muchos se acercaron para sacarse fotos. Mirá.

22/09/2021 | 12:26

Tras el estreno de la primera parte de la última temporada de la exitosa serie española "La casa de papel", el "Monumento a los caídos" en la serie llegó este miércoles a la ciudad de Córdoba.

Se trata de una estructura con estatuas en honor a los personajes que murieron en la serie, que ya pasó por la ciudad de Buenos Aires y por Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las estatuas fueron ubicadas en la Plaza San Martín, en el corazón céntrico de la capital cordobesa, donde muchos transeúntes aprovecharon para acercarse a mirar y sacarse fotos. 

Además del monumento, para las fotos también estuvieron algunas personas con el tradicional mameluco rojo y la máscara de Dalí que usan los atracadores en la serie.

En un primer lugar se había anunciado que la estructura iba a estar en el Paseo del Buen Pastor, pero finalmente la locación se modificó.

Antes del estreno y cuando el monumento se emplazó en Buenos Aires, había solo cuatro estatuas y una piedra sin trabajar, lo que abrió la hipótesis de otra muerte. Pasado casi un mes del lanzamiento, ahora son cinco las esculturas.

En su paso por Buenos Aires la estructura se emplazó en pleno centro de Palermo, entre las avenidas Santa Fe e Intendente Bullrich. En Rosario, en tanto, estuvo en la Plaza del Monumento a la Bandera.

"Los fanáticos de la serie pueden rendirle el correspondiente homenaje a los caídos en batalla", destacaron desde la compañía.

El paso del monumento por Rosario.

Creada por Álex Pina, “La casa de papel” ya estrenó los primeros cinco episodios de su quinta y última entrega, mientras que los espectadores deberán esperar hasta diciembre para el lanzamiento de los cinco capítulos restantes que le pondrán punto final a la historia.

La trama retomó en el mismo punto en el que lo dejó en abril de 2020: la banda de asaltantes lleva más de 100 horas encerrada en el Banco de España y continúan extrayendo el oro de la reserva acorazada, pero ese no es el mayor de sus problemas.

Tras la muerte de Nairobi (Alba Flores), el grupo vive uno de sus peores momentos adentro, y también afuera, ya que El Profesor ha sido encontrado y capturado por la inspectora Alicia Sierra, la sádica y manipuladora negociadora desahuciada por sus superiores que decidió avanzar contra los criminales por cuenta propia.

Te puede interesar

Termina la "La casa de papel": revelaron un avance del final

Las series y películas más vistas en la historia de Netflix

¿Cuándo llega a Córdoba el monumento de "La casa de papel"?

Lo último

El documental de Britney: buenas intenciones que no alcanzan

Argentina ya tiene a su candidata para los premios Oscar

¿Cómo funcionan las armas de utilería que se usan en cine?

Tragedia en el set: cuando la realidad imita al arte