Cadena 3

Orgullo cordobés

"La chica que limpia": tráiler de EE.UU. y otra versión más

 "The Cleaning Lady" es la adaptación norteamericana de FOX que dio a conocer las primeras imágenes. HBO Latinoamérica prepara otra historia similar. Mirá el video y conocé los detalles.

18/05/2021 | 20:39

La serie policial cordobesa “La chica que limpia” (disponible en Cine.ar), que días atrás confirmó su llegada al mercado norteamericano a través de Fox, tendrá su versión latina que será transmitida en junio por HBO Latinoamérica, producida por WarnerMedia Latin America.

En las últimas horas se conoció el primer tráiler de "The Cleaning Lady", que es protagonizada por Elodie Yung junto a Adam Canto, Martha Millan y los gemelos Sebastien y Valentino LaSalle.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La adaptación estadounidense de la serie que obtuvo el Martín Fierro de Oro Federal en 2018 mostrará el viaje de la protagonista desde Camboya hacia los Estados Unidos para conseguirle a su hijo un tratamiento médico que le salve la vida.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sin embargo, las cosas salen mal y termina tomando un puesto de limpieza para la mafia local. En la versión estadounidense se pondrá el acento en cuestiones relacionadas con el drama de la inmigración a Estados Unidos.

La serie cuenta con la producción ejecutiva de Miranda Kwok -también en guion- junto a Melissa Carter, quien es la showrunner.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, la serie latina de HBO contará la historia de Rosa, una madre soltera que se convierte en la empleada de limpieza de un grupo mafioso, con el que pronto establece una relación de confianza gracias a su impecable habilidad para eliminar rastros de cualquier escena del crimen.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Creada en Córdoba por Paola Suárez, Lucas Combina, Greta Molas e Irene Guissara para Jaque Content, se estrenó en 2017 con actuaciones de Antonella Acosta, Beatriz Spelzini, Pablo Tolosa, Jorge Monteagudo y a Hernán Sevilla, entre más.

En la versión que se verá por HBO que se llamará “La muchacha que limpia” Rosa está interpretada por Damayanti Quintanar, junto a otros reconocidos actores mexicanos como Ana Layevska y Gustavo Sanchez Parra.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Jaque Content, la productora con oficinas en Argentina y México que financió el proyecto original, indicó que la lata se vendió a Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Polonia, India y Brasil, pero luego se licenció el formato en varios continentes.

“Hoy, los contenidos son globales. -aseguró Paola Suárez, una de las socias de Jaque Content- Cuesta pensar la creación de contenidos sin un afuera. Cualquier persona sube un video a YouTube y lo ven en el mundo entero. No se puede pensar de otra manera, y con nuestro recorrido en ferias y mercados internacionales, rápidamente nos dimos cuenta de que era necesario pensar en la expansión para poder seguir creando y produciendo”, sostuvo.

“Creemos en una expresión de ideas y creaciones sin límites, sin miedos, con espíritu transgresor y sin territorialidad. Buscamos la línea que une a todos los espectadores del mundo en un solo lenguaje: la originalidad. Eso es lo que motiva a Jaque”, agregó la argentina.

Te puede interesar

La serie cordobesa La chica que limpia tendrá versión árabe

Se fue joven pero dejó un importante legado audiovisual

Llega "Amor sin barreras", lo nuevo de Steven Spielberg

Lo último

Llega "Amor sin barreras", lo nuevo de Steven Spielberg

La nueva serie de "Vikingos" ya tiene fecha de estreno

Fans de "Esperando la Carroza" podrán visitar sus locaciones

3 películas que no se bajan de las tendencias en Netflix