Cadena 3

La cartelera se renueva

La esperada "Duna", "Chernóbil" y más: los estrenos de cine

El tanque de ciencia ficción de Denis Villenueve finalmente estrenó en salas del país. También hay una película argentina, dramas y una para toda la familia. Mirá.

21/10/2021 | 15:11

La cartelera de los cines en todo el país se renovó con la llegada de "Duna", una enorme producción de ciencia ficción de Denis Villenueve. También hay una película sobre Chernobyl, una argentina, dramas y films para toda la familia.

El Cineclub Municipal Hugo del Carril de Córdoba estrena un drama romántico alemán y reestrena un clásico. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Duna

Arrakis, también denominado "Dune", se ha convertido en el planeta más importante del universo. A su alrededor comienza una gigantesca lucha por el poder que culmina en una guerra interestelar.

El nominado al Oscar Denis Villeneuve ("La Llegada", "Blade Runner 2049") dirige este film de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, adaptación a la pantalla grande del éxito de ventas de Frank Herbert del mismo nombre que ya había sido adaptado por David Lynch.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El viaje de un héroe mítico y cargado de emociones, "Duna” cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante y talentoso con un gran destino más allá de su comprensión, que debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su gente. A medida que las fuerzas malévolas estallan en un conflicto por el suministro exclusivo del planeta del recurso más preciado que existe, un bien capaz de liberar el mayor potencial de la humanidad, solo sobrevivirán aquellos que puedan conquistar su miedo.

La película está protagonizada por el nominado al Oscar Timothée Chalamet ("Llámame por tu nombre", "Mujercitas"), Rebecca Ferguson ("Doctor Sleep de Stephen King", "Misión: Imposible - Repercusión”), Oscar Isaac (la franquicia de "Star Wars" ) Josh Brolin, nominado al Oscar ("Milk", "Avengers: Infinity War"), Stellan Skarsgård ("Chernobyl" de HBO, "Avengers: La Era De Ultron"), Dave Bautista (las películas de "Guardianes de la Galaxía", "Avengers: Endgame "), Stephen McKinley Henderson (" Fences "," Lady Bird: Vuela a Casa "), Zendaya (" Spider-Man: Regreso a Casa "," Euphoria "de HBO), Chang Chen (" Mr. Long "," El Tigre y el Dragón" ), David Dastmalchian ("Blade Runner 2049", "El caballero de la noche"), Sharon Duncan-Brewster ("Rogue One: Una historia de Star Wars", "Educación sexual" de Netflix), con la nominada al Oscar Charlotte Rampling ("45 años, "Assassin's Creed"), con Jason Momoa ("Aquaman", "Juego de tronos" de HBO), y el ganador del Oscar Javier Bardem (“Sin Lugar Para Débiles", "Skyfall")

Chernóbil: la película

Película rusa de Danila Kozlovsky sobre la explosión del reactor nuclear en Chernóbil. Alexey, un bombero en la central eléctrica, es acompañado por Valery, un ingeniero, y Boris, un buzo militar, en una peligrosa misión para drenar el agua del depósito debajo del reactor en llamas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La casa de los conejos

Escrita y dirigida por Valeria Selinger, basada en el libro de Laura Alcoba

La trama aborda la historia de Laura, una niña que a sus ocho años debe aprender a vivir en la clandestinidad unos meses antes del golpe de Estado de 1976 y durante los primeros años de la dictadura cívico militar hasta su exilio en Francia, dos años más tarde.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con su padre detenido, la pequeña debe huir junto a su madre buscada por las fuerzas represivas, acostumbrarse a usar nombres falsos y a cambiar de residencias hasta que ambas se instalan en la "casa de los conejos", en La Plata, donde viven Diana -embarazada de tres meses- y su marido Cacho.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Al no poder asistir a la escuela, la chica pasa los días en esa casa donde funcionaba una imprenta clandestina de Evita Montonera. La Diana con la que convive es Diana Teruggi, quien por entonces estaba embarazada de Clara Anahí, la nieta desaparecida de “Chicha” Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo (fallecida en 2018).

La cinta cuenta con las interpretaciones de Darío Grandinetti, Guadalupe Docampo, Paula Brasca, Mora Iramaín García, Federico Liss, Patricio Aramburu, Nahuel Viale, Silvina Bosco, Agatha Fresco, Santiago Lozano, Verónica Schneck, Luis Longhi y Adrian Silver; y la participación especial de Miguel Angel Solá.

Ron da error

Película animada que cuenta la historia de Barney, un estudiante de secundaria poco popular y de Ron, su nuevo dispositivo andante y parlante, conectado de forma digital, que se supone que debe ser su “Mejor amigo listo para funcionar.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Coda: señales del corazón

Ruby (Emilia Jones) es el único miembro con audición de una familia de sordos. A sus 17 años, trabaja por la mañana con sus padres y su hermano en Gloucester, Massachusetts, antes de ir a clase, tratando de mantener a flote su negocio pesquero. 

Ávida de encontrar nuevas aficiones, Ruby decide probar suerte en el coro de su instituto, donde no sólo descubre una latente pasión por el canto, sino también una fuerte atracción física por la persona con la que realiza duetos. Su entusiasta profesor (Eugenio Derbez) ve algo especial en ella y la anima a que piense en la posibilidad de entrar en la escuela de música, algo que la obligaría a tener que tomar una decisión de cara a su futuro: o sus estudios, o su familia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Retrato de una mujer en llamas

Marianne es una pintora que recibe un encargo muy especial: retratar a Héloïse, quien acaba de salir del convento y va a casarse. Este retrato de bodas tiene que realizarse sin que ella lo sepa, por lo que Marianne la investigará a diario.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cineclub Municipal Hugo del Carril

Undine

(Undine, Alemania, 2020, DCP, 89’, AM13)

Dirección: Christian Petzold. Con Franz Rogowski, Paula Beer.

Undine trabaja como historiadora dando conferencias sobre el desarrollo urbano en Berlín. Tras su vida en apariencia estable y organizada –su pequeño departamento en Alexanderplatz, una maestría en historia y un contrato como trabajadora independiente- se oculta una vieja leyenda: si el hombre que ama la traiciona, ella deberá matarlo y volver al agua de donde alguna vez vino.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El imperio de los sentidos (reestreno)

(Ai no korîda (L’Empire des Sens), Japón, 1976, DCP, 100’, AM18)

Dirección: Nagisa Ôshima. Con Eiko Matsuda, Tatsuya Fuji.

Una pareja de amantes vive una historia romántica llevada hasta límites inimaginables. La pasión se ha adueñado de ellos. El sexo ha pasado a ser lo único importante de sus vidas. Las ansias de la mujer por poseer a su hombre parecen inagotables y crecen cada día más hasta llegar a confundir el placer con el dolor.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

"Duna": un espectáculo visual con un relato apasionante

Llegó el tráiler de "Duna", un tanque de la ciencia ficción

Para reír: la comedia argentina que repiensa las relaciones

Lo último

Para reír: la comedia argentina que repiensa las relaciones

Kevin Hart incursiona con éxito en el mundo del thriller

Terminó "La casa de papel": el resumen antes de ver el final

Dos curas buscan santos en el nuevo thriller de Campanella