×
Cadena 3

Éxito en Netflix

La increíble historia real detrás de "Milagro azul"

La película está basada en un hecho que llegó a todos los diarios de México en 2014: un orfanato pudo reconstruirse gracias a un concurso de pesca en el que participaron huérfanos que no sabían de la práctica.

02/06/2021 | 17:34

La película recientemente estrenada en Netflix "Milagro azul" es un emotivo relato de cómo un hombre que lleva adelante un orfanato (Jimmy Gonzales) busca salvar al lugar de la quiebra en un torneo de pesca con la participación de un grupo de jóvenes. Para lograr la hazaña los ayudará un duro capitán de barco, "Wade" (Dennis Quaid).

Lo llamativo es que la película de Julio Quintana está basada en una historia real: en 2014, el orfanato "Casa Hogar" de la localidad mexicana de Cabo San Lucas -en Baja California-, fue uno de los puntos más afectados por el huracán Odile.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El torneo de pesca Bisbee´s Black & Blue, competencia que se realizaba todos los años en la zona, fue parte de un intensivo para ayudar a los afectados por el huracán. Con un fondo benéfico y aportes de un donante anónimo, pagaron la tarifa de entrada de 5 mil dólares para los equipos que contraten un barco local. Fue así que los chicos del orfanato pudieron participar, más allá de que el capitán "Wade" fue añadido al filme para darle otro color a la historia. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Es así que el relato de Omar Venegas (Jimmy Gonzales) y el marlín azul de casi 175 kilos que pescaron con gran esfuerzo junto a los huérfanos ocurrió tal cual en la realidad

Los protagonistas de la película hablaron con los niños de Casa Hogar.

Los jóvenes consiguieron un premio de unos 260 mil dólares con el que pudieron refaccionar todo el complejo y hasta incluir un programa para niñas.

Sin embargo, la producción de Netflix no mostró otro detalle aún más dramático de la situación: Omar sufrió un grave accidente automovilístico y resulto herido poco después de saber que iban a participar del torneo.

“Dios se aseguró de que estuviera en el torneo. Las cosas suceden según su plan. Dios siempre da sus bendiciones completas, nunca ofrece nada por la mitad”, dijo Venegas en una entrevista a Netflix.

La foto real de los integrantes de "Casa Hogar".

El hogar para jóvenes vulnerables funciona en la actualidad y es dirigido por el propio Omar. Más allá de que la película de Netflix no les generará ningún beneficio económico, desde "Casa Hogar" destacaron en su sitio web que esperan que genere conciencia y sensibilidad hacia los Centros de Asistencia Social privados de México, cuya mayoría funciona como organización benéfica sin financiamiento gubernamental. 

Omar Venegas dirige Casa Hogar en la actualidad.

Al final de la película, la audiencia puede conocer las fotos reales de Omar y del suceso que cambió la historia de "Casa Hogar".

“Quiero que todos tengan la oportunidad de ver Casa Hogar y de contemplar cómo Dios está haciendo su trabajo”, expresó Venegas.

Te puede interesar

3 series imperdibles de suspenso si te gustó "Trapped"

Películas célebres se van de Netflix en los próximos días

Ping-pong con Fede Bal: pelis favoritas y serie recomendada

Lo último

Moda, crimen y elenco brutal en el tráiler de House of Gucci

El actor de "Better Call Saul" habló de su ataque al corazón

Ping-pong con Fede Bal: pelis favoritas y serie recomendada

Disney respondió a Scarlett Johansson: revelaron su sueldo