Cadena 3

Comentario sin spoilers

La ira de Dios: así es el film con Peretti que lanza Netflix

El largometraje que también protagonizan Macarena Achaga y Juan Minujín es un thriller psicológico lleno de misterio basado en una aclamada novela de Guillermo Martínez. 

14/06/2022 | 14:27

Por Francisco Vidal

"Ser escritor es como jugar a ser Dios". Esa frase, que se dijo ya muchas veces, resume cómo la ficción da un poder al narrador para manejar a piacere personajes, historias y hasta universos. ¿Pero qué pasa si esa frontera se traspasa? ¿Y si alguien realmente va más allá de las historias y quiere decidir sobre la vida y la muerte?

Esos interrogantes se ponen sobre la mesa en "La ira de Dios", la nueva película de Sebastián Schindel protagonizada por Diego Peretti, Juan Minujín y Macarena Achaga que llega a Netflix este miércoles.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Basada en el libro "La muerte lenta de Luciana B.", de Guillermo Martínez, es un thriller psicológico de gran despliegue técnico que ofrece un suspenso que se sostiene durante todo el relato.

La historia inicia con Luciana (Macarena Achaga), una joven que trabaja para una editorial y a quien le toca escribir lo que le dicta Kloster (Diego Peretti), un enigmático escritor de best sellers policiales. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La narración, que arranca potente con una escena en la famosa librería El Ateneo Grand Splendid, se torna ominosa cuando la protagonista empieza a sufrir los fallecimientos de familiares y siente que la muerte la acecha. Ella cree tener el justificativo, por lo que luchará para que se sepa su verdad, con la ayuda del periodista y escritor Esteban Rey (Juan Minujín). 

La historia que adaptó Schindel junto a Pablo del Teso inicia con el fin y salta a distintos puntos de la línea temporal para que el espectador arme el rompecabezas de lo que le pasa a Luciana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Peretti se mete de lleno en un lobo que se muestra como cordero, un personaje oscuro y complejo que se recluye en un caserón de un coqueto barrio porteño. 

Todo sucede en una Buenos Aires lluviosa en clave noir y con una atmósfera siempre oscura, un estilo que se puede emparentar con "Crímenes de familia", también dirigida por Schindel para Netflix.

Bajo una óptica sombría, el suspenso se presenta siempre suave y en cuotas, algo que se logra en gran parte gracias a la música de Iván Wyszogrod.

"La ira de Dios" es una historia de crímenes y obsesiones, con un misterio que se inscribe en elementos tradicionales del género, pero que no quita lo atrapante del relato, gracias al germen que plantó Martínez con su aclamada novela.

Te puede interesar

No terminan de arrancar en el cine y arrasan en el streaming

La ira de Dios, lo más visto en Netflix en habla no inglesa

Los autores del robo del siglo cuentan los secretos en un documental de Netflix

Lo último

Ahora se conoció el tipo de demencia que apuró el final de Robin Williams

"Adulterio", la serie holandesa que derrocha pasión e intriga

Los autores del robo del siglo cuentan los secretos en un documental de Netflix

Emocionante: así es la película del histórico rescate en las cuevas de Tailandia